¿Cuánto tiempo dura la fase de floración de la marihuana?

Escrito por el 27 septiembre, 2021

La marihuana es una planta que durante su ciclo de vida pasa por distintas fases, una de las últimas es precisamente la etapa de floración. Cuando tu mota alcanza este período, comenzarán a desarrollarse los cogollos.

La etapa de floración es realmente fascinante, pero, una vez que llega ¿Cuánto tiempo dura? Bien, aquí te lo contamos.

¿Cuánto dura la floración?

Si cultivas tu cannabis fotodependiente en exterior, las plantas comenzarán la etapa de floración cuando los días se hacen más cortos, generalmente cuando se acerca el otoño. Mientras que en indoor esto sucede cuando cambias el ciclo de iluminación a 12 horas de luz / 12 horas de oscuridad, ininterrumpidas.

Las cepas autoflorecientes por el contario, no necesitan cambios en el fotoperíodo (horas de luz) para comenzar a florecer, lo hacen de forma automática, según su edad.

La duración de la fase de floración realmente puede variar de una cepa a otra. Generalmente las cepas índicas suelen ser más rápidas, en un plazo de entre 8 y 10 semanas. Las sativas tardan un poco más, incluso las más puras pueden llegar a necesitar hasta 16 semanas.

Normalmente los criadores de las semillas suelen proporcionar estimaciones bastante precisas sobre la duración de la floración de sus plantas.

Tips para una floración exitosa

Para que esta etapa se lleve a cabo con éxito es ideal que le brindes a tus plantas los cuidados específicos que requieren en esta fase.

Durante la floración por ejemplo, deberás asegurarte de que tus fertilizantes sean especialmente ricos en potasio y fósforo.

Asimismo, cuando tus plantas de cannabis están en esta etapa no se recomienda trasplantar ni podar la marihuana, pues tus niñas podrían estresarse, lo cual, podría ocasionar que tus cepas paralicen su desarrollo y floración.

 


Canción actual

Título

Artista