¿Cuánto tarda una planta de marihuana en indoor? 

Escrito por el 27 febrero, 2022

Si eres principiante en el cultivo de cannabis en indoor, es normal que antes de comenzar a sembrar tus plantas de marihuana tengas ciertas dudas sobre el proceso.

Una de las inquietudes más comunes que tienen los novatos es precisamente saber: cuánto tiempo tarda en crecer el cannabis en interior. Sigue leyendo esta nota, aquí te hablaremos sobre ello.

Crecimiento del cannabis 

Es importante mencionar que el tiempo en que tarda en crecer una planta de marihuana depende de muchos factores, sin embargo, te daremos unas orientaciones que te pueden dar una idea.

Asimismo, es ideal aclarar que lo realmente importante no es que tus cepas crezcan más rápido, sino que lo hagan de manera sana.

El crecimiento de una planta se divide en sus distintas fases de desarrollo: germinación, crecimiento y floración.

Germinación

Existen varias formas de germinar semillas de marihuana, por lo cual, el tiempo en que demore en germinar puede variar en función del método que uses.

Por lo general, el proceso de germinación de una semilla suele estar entre los 2 o 3 días, aunque todo también puede depender de la variedad que escojas. Algunas incluso puede demorarse hasta unos 15 días.

Etapa de crecimiento o vegetativa

Después de conseguir nuestra plántula y proceder a su trasplante, comenzará la fase de crecimiento. En esta etapa tus niñas necesitarán un ciclo de iluminación de 18/6 (18 horas de luz y 6 horas de oscuridad).

El tiempo estándar que una planta de cannabis suele permanecer en la etapa vegetativa en interior es de aproximadamente 3 a 4 semanas para semillas autoflorecientes, mientras que las semillas feminizadas suelen tardar de 6 a 8 semanas.

Etapa de floración 

Esta es la última fase de crecimiento de una planta de cannabis. Aquí tus cepas comenzarán a desarrollar los cogollos.

Para activar esta etapa en indoor tendrás que cambiar el ciclo de luz a 12/12, en el caso de las cepas fotoperiódicas. Mientras que las plantas autoflorecientes en cambio, no necesitan variaciones en el ciclo de luz y oscuridad para empezar a florecer, pues lo hacen de forma automática.

Por lo general, las cepas auto en interior suelen desarrollarse en aproximadamente 8 semanas y las semillas feminizadas, generalmente rondan las 10 o 12 semanas.

Una vez que los brotes han alcanzado la maduración completa, será momento de comenzar la anhelada cosecha.

Tiempo promedio del cultivo

Como te mencionamos anteriormente, no hay una respuesta clara del tiempo que puede tardar en crecer una planta en indoor, ya que factores como: el tipo de variedades, los cuidados, el tamaño de la planta, entre otros, pueden influir en el proceso, por lo tanto, es importante que entiendas que cada cultivo es diferente.

A modo orientativo, hay que mencionar que el tiempo de cultivo promedio en interiores tarda entre 3 y 5 meses.

 


Canción actual

Título

Artista