¿Cuántas plantas de marihuana se deben poner por foco?

Escrito por el 25 marzo, 2022

¿Cuántas plantas de cannabis se ponen por foco? Bien, es una pregunta que muchos cannabicultores de indoor tienen y que probablemente también haya pasado por tu mente.

La respuesta a la interrogante depende realmente de diversos factores, cómo por ejemplo el tipo de variedad elegida, si parte desde semilla o esqueje, el tipo de foco usado y la potencia de éste, entre otros.

Saber cuántas plantas de cannabis se deben poner por foco no solo es fundamental para una buena producción sino también para optimizar recursos. Sigue con nosotros, te daremos más detalles sobre el tema.

Desde semillas

No es lo mismo plantar semillas que plantar esquejes. Si comienzas tu cultivo a partir de semillas es ideal que conozcas bien la genética que elegiste.

Si la variedad de marihuana que vas a plantar se caracteriza por ser ramificada lo mejor será poner 4 plantas por foco por metro cuadrado. De modo que, cuando comiencen a ensancharse no se molestarán unas con otras.

Si por el contrario la cepa que vas a sembrar es menos ramificada podrías optar por colocar más plantas. Algunos cultivadores recomiendan 9 plantas por foco por metro cuadrado para aprovechar bien el espacio.

Si usas esquejes

Muchos cultivadores aseguran que a través de esquejes podemos colocar más plantas por metro cuadrado. Si realizas un SOG con macetas de tres litros, podrías poner 36 plantas por foco por metro cuadrado. Asegúrate que su producción sea en el tallo principal, si son más ramificadas, tendrás que reducir el número de plantas. Con un foco de 600w podrías conseguir hasta 500 gr de cogollos.

¿Cuántas auto colocar por foco?

Si quieres conseguir una cosecha rápida de Mary Jane, la mejor opción será elegir  semillas autoflorecientes.

Con las semillas auto más rápidas (2 meses) algunos cannabicultores recomiendan plantar alrededor de 9 flores de cannabis por foco, con uno de 600w podrías conseguir  hasta 400grs.

Las auto de 3 meses en cambio serán un poco más grandes, por lo cual tendrás que reducir el número de plantas a 4 por foco.

Consideraciones finales

Como sabrás en interior los focos sustituyen la luz solar que tus flores necesitan para desarrollarse, es por ello que, debes asegurarte de que produzca el calor que requieren, pero sin que sea excesivo.


Canción actual

Título

Artista