¿Cuándo usar la luz azul y la luz roja en el cultivo de marihuana?

Escrito por el 15 octubre, 2022

A diferencia de los cultivos llevados a cabo en interiores, el cannabis que crece en la naturaleza tiene la oportunidad de disfrutar de la mejor fuente de luz que existe: la luz solar.

En indoor tus plantas dependen totalmente de los elementos que les proporciones, y entre ellos se encuentra la iluminación, la cual, es crucial para el adecuado desarrollo del cannabis.

En este sentido es fundamental contar con un buen kit de iluminación que de un espectro completo y aporte todos los colores necesarios para la planta.

Cada color de la luz provoca diferentes respuestas en el desarrollo de las plantas, pero específicamente te hablaremos de la luz azul y la roja.

Etapa vegetativa

Durante la etapa vegetativa se recomienda el uso de luz azul (que generalmente se sitúa en torno a los 400-500nm), pues ésta ayuda a que las plantas desarrollen hojas sanas y tallos fuertes y gruesos.

La luz azul imita la luz del sol durante los meses de primavera y verano.

Período de floración

Durante la floración, las necesidades de la marihuana cambian. En esta fase se aconseja el uso de la luz roja (por lo general, entre 620 y 780nm, ideal 660 nm). Estas luces se usan para que el cannabis entre en floración. La luz roja ayuda a que las plantas desarrollen cogollos sanos e imitan mejor al sol de invierno y otoño.

Consideraciones finales

Es importante señalar que una planta de marihuana no debe exponerse exclusivamente a luces azules y rojas. La marihuana es capaz de utilizar varias partes del espectro, y necesita el espectro completo para prosperar. Los azules y rojos deben ser más potentes únicamente durante diferentes etapas del ciclo de vida.

En el mercado cannábico exigen muchos tipos de luces, por lo tanto debes buscar aquellas que sean adecuadas para el tipo de cultivo que vas a realizar.

Finalmente, si quieres tener una cosecha magnífica, toma en cuenta que además de garantizar la luz a tu cannabis, esto se debe complementar con otros aspectos como el riego y la nutrición correcta, entre otros.

 

 


Canción actual

Título

Artista