¿Cuándo manicurar la marihuana?

Escrito por el 3 octubre, 2021

Manicurar el cannabis consiste básicamente en recortar ramas, tallos, y las hojas sin concentración de tricomas del cogollo, con el objetivo de eliminar todo el material vegetal excesivo de la planta.

Esta actividad, además de mejorar el aspecto de los cogollos, contribuye a que tus flores estén libres de moho.

Manicurar tu maría puede ofrecerte éstas y otras ventajas, pero, ¿cuándo se debe realizar? Sigue leyendo, aquí te hablaremos de ello.

Manicurado del cannabis

Cuando por fin cosechas tus cogollos de marihuana todavía hay una serie de tareas pendientes que debes cumplir en tu cultivo, una de ellas es manicurar tu cannabis.

Esta actividad la puedes llevar a cabo en dos momentos precisos. La puedes realizar antes del secado o después. La decisión de elegir una u otra dependerá del cannabicultor.

Cuando se manicura la marihuana inmediatamente después de cortar la planta y antes del secado estamos hablando del manicurado en verde. Mientras que, cuando lo haces después del secado y antes del curado estamos hablando del manicurado en seco.

Independientemente de la forma que elijas para realizar esta tarea, toma en cuenta que una vez que manicures tus flores el humo que producirán tus cogollos será mucho más suave, y el sabor más puro y claro.

Consideraciones finales

Para realizar el manicurado de la marihauana es importante que cuentes con herramientas de calidad, principalmente, debes contar con unas tijeras bien afiladas para cortar con eficiencia.

También muchos cannabicultores recomiendan realizar este proceso con guantes. Manicurar la marihuana puede ser una tarea muy pegajosa. Asimismo, es oportuno que lleves a cabo está actividad en un lugar que sea cómodo y limpio.

 


Canción actual

Título

Artista