¿Cuándo dejar de abonar las plantas de marihuana?

Escrito por el 9 febrero, 2022

Tanto las variedades de marihuana fotoperiódicas como las autoflorecientes requieren de ciertos nutrientes para crecer y desarrollarse plenamente. Dependiendo de la fase de cultivo en la que se encuentren necesitarán más de un tipo de nutrientes que de otro.

En la fase vegetativa por ejemplo, generalmente las plantas necesitan cantidades significativas de nitrógeno, mientras que en floración los fertilizantes deben ser especialmente ricos en potasio y fósforo.

Bien, como te mencionamos, aportar nutrientes a tus niñas es fundamental para el desarrollo de las mismas, pero ¿Cuándo se debe dejar de abonar? Echa un vistazo a este post, te comentaremos sobre ello.

Final del ciclo de fertilización

En la última fase de la floración, la etapa de maduración, los cogollos generalmente son ya bastante grandes y densos, los tricomas pasan de ser transparentes a tener un color lechoso, en fin. Durante este período los cannabicultores recomiendan reducir la fertilización de forma gradual.

Asimismo, cuando ya falten 1 o 2 semanas antes de la cosecha, los cultivadores aconsejan dejar de abonar las cepas de cannabis por completo. Verás, muchos de ellos opinan que si se aplica fertilizantes hasta el final del cultivo, los cogollos resultantes tendrán un sabor químico, por ende, como te mencionamos, eliminan el uso de fertilizantes en ese momento y hacen un lavado de raíces con agua pura para conseguir unos cogollos con mejor sabor.

Una vez que compruebes que los cogollos de tus flores ya están totalmente maduros puedes comenzar a realizar la ansiada cosecha.

 


Canción actual

Título

Artista