¿Cuál planta de marihuana da más producción?

Escrito por el 12 abril, 2022

¿Cuál planta de marihuana da más producción? Es una pregunta realmente interesante y que todo cultivador de Mary Jane seguramente le gustaría saber.

Bien, la verdad es que no es una interrogante fácil de responder. A fin de cuentas, la productividad de una flor de cannabis no solo depende de la cepa que se escoja, pues también una serie de factores pueden llegar a influir en el rendimiento final de una planta, algunos de estos son:

1- La técnica de cultivo implementada

Para que las plantas ofrezcan mejores rendimientos los cultivadores siempre pueden implementar ciertos métodos. Por ejemplo, técnicas como el SOG (Sea of Green), ScrOG (Screen of Green), Supercropping, entre otras, te pueden ayudar a conseguir cosechas fantásticas.

2- La iluminación usada

Cuando cultivas tu mota en indoor un elemento que no puede faltar es precisamente la iluminación. Para conseguir la máxima producción posible algunos cultivadores recomiendan maximizar la intensidad de luz utilizada.

Asegúrate de escoger lámparas que no produzcan gran emisión de calor, una buena alternativa es elegir luces LED.

3- Un buen sustrato y contenedor

Una de las claves para un cultivo de cannabis exitoso es elegir un sustrato calidad y el contenedor adecuado. Si las raíces están sanas y tienen suficiente espacio para desarrollarse, conseguirás plantas de buen tamaño y grandes resultados.

Variedades más productivas

Tradicionalmente se asocia que las cepas índicas proporcionan una cosecha de mayor cantidad, sin embargo, todo puede depender de la hibridación y, como te mencionamos, de diversos factores y condiciones de cultivo de cada flor.

Generalmente se recomienda plantar al aire libre flores sativas porque tendrán más espacio para desarrollarse y darán más producción en altura, mientras que en indoor las índicas son ideales ya que son más bajas y se puede aprovechar mejor el espacio.

Flores como la Royal Moby, Purple Queen o Green Gelato, además de potentes te pueden ofrecer cosechas estupendas. Opta por aquellas cepas que sean famosas por sus altos rendimientos, ese será el primer paso para conseguir la planta más productiva.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista