¿Cuál es la diferencia entre secar y curar la marihuana?

Escrito por el 27 diciembre, 2021

Cultivar marihuana no tiene por qué ser una tarea complicada. Claro, es muy importante que conozcas y domines ciertos procesos para que todo salga a la perfección.

Infórmate lo mejor que puedas. La marihuana a medida que crece pasa por diversas etapas, y cuando llega la cosecha, todavía quedan actividades pendientes por hacer, como por ejemplo, secar y curar el cannabis.

Así es, tanto el secado como el curado de la marihuana son dos procesos indispensables porque permiten que el cogollo desarrolle plenamente su potencia y aroma. Además, realizar estas tareas correctamente es un paso crítico para la producción de alta calidad, pero, ¿cuál es la diferencia entre ambos?

Como indica su nombre, el secado básicamente consiste en secar los cogollos frescos para que contengan menos humedad, y así éstos puedan fumarse adecuadamente. Generalmente una de las formas más comunes y sencillas de realizar esta tarea es colgar las plantas (enteras o divididas en ramas) al revés, puedes usar un tendedero para esto.

Toma en cuenta que si tus cogollos están secos, reduces las probabilidades de que el moho afecte tu maría.

Por otro lado, el curado se diferencia del secado porque este proceso implica colocar tus cogollos secos en frascos herméticos y almacenarlos por cierto tiempo.

Guarda tus frascos en un ambiente seco y oscuro. El curado suele tardar aproximadamente 1 mes.


Canción actual

Título

Artista