¿Cuál es el tamaño de maceta apropiado para un micro cultivo de marihuana?

Escrito por el 3 diciembre, 2021

El micro cultivo de marihuana se trata de una plantación de interior normal, pero a una escala mucho más pequeña.

Gracias a nuevas herramientas de cultivo y diversos avances, los micro cultivadores también pueden conseguir cosechas excelentes en esos espacios reducidos. Si cuentas en casa solo con un área pequeña para plantar tu maría, no lo dudes y monta tu propio micro cultivo de marihuana.

Ten presente que al igual que en todas las demás configuraciones de cultivo, tendrás que proporcionar un buen entorno para que tus plantas crezcan y se desarrollen lo mejor posible.

Como cannabicultor deberás garantizar la iluminación, ventilación, temperatura y el tamaño de maceta más apropiado. Precisamente sobre éste último aspecto vamos centrarnos en este artículo.

¿Qué tamaño de maceta debo usar para un micro cultivo de cannabis?

Los micro cultivos de marihuana se suelen realizar con tierra, ya que montar un sistema hidropónico en un espacio tan pequeño o reducido puede ser muy difícil.

A la hora de escoger la maceta que vas a utilizar toma en cuenta que los recipientes grandes ocupan demasiado espacio y pueden dificultar la iluminación de las plantas. Asimismo, un tiesto demasiado pequeño, puede atrofiar el crecimiento de las cepas y hacer que sus raíces se anuden.

Debes escoger el tiesto adecuado para tu plantación pues el tamaño de la maceta en la que cultives una planta está directamente relacionado con el volumen al que ésta va a crecer.

Si quieres obtener plantas de una «altura normal», deberás usar recipientes de 12 litros. Si deseas limitar su crecimiento, los tiestos de 5l rebajan la altura de la planta hasta unos 60cm, mientras que los de 2-3l solo le permiten alcanzar unos 24cm aproximadamente. El tamaño exacto de tus plantas de marihuana también variará en función de su genética.

Hay quienes recomiendan para el micro cultivo usar macetas de 3 litros, pero todo dependerá de ti. Solo ten presente que las cepas de cannabis cultivadas en tiestos pequeños necesitarán ser fertilizadas y regadas con mayor frecuencia que aquellas que se cultivan en contenedores grandes y con más tierra.


Canción actual

Título

Artista