¿Cuál es el nivel de temperatura más favorable para la etapa floración?

Escrito por el 4 diciembre, 2021

Cuando cultivas marihauana en indoor, debes crear el entorno ideal para que tus plantas de marihuana crezcan sanas.

Además de prestar atención aspectos como iluminación, riego o fertilización, debes mantener bajo control la temperatura del armario o habitación de cultivo. Toma en cuenta que si este último factor es el adecuado la calidad de la cosecha puede mejorar.

Si la temperatura del cultivo no es correcta puede provocar problemas en tu plantación como por ejemplo, tus plantas crecerán con más lentitud y tendrán un menor rendimiento.

Es muy importante que conozcas cuáles son las temperaturas óptimas para cada fase del cultivo de marihuana en indoor. En este artículo nos centraremos en mencionarte la temperatura ideal para la etapa de floración.

Floración del cannabis

Después de que tus plantas pasan por la etapa vegetativa, la siguiente fase es la floración, en ese momento las variedades de marihuana comenzarán a producir cogollos.

Durante la floración evita altas temperaturas, lo ideal sería que fuera de 20 a 26 °C (con las luces encendidas).
Hay quienes recomiendan que 1 o 2 semanas antes de la cosecha la temperatura con las luces encendidas sea de 18-24 °C (con las luces apagadas: 5-10°C menos).

Debes estar muy pendiente de que la temperatura del cultivo se mantenga en los límites necesarios. Te recomendamos adquirir un termómetro, este instrumento te servirá para conocer en todo momento la temperatura del cuarto de cultivo.

Cuando necesario bajar la temperatura puedes optar por usar equipos de aire acondicionado, mientras que para subirla de forma controlada puedes optar por usar calefactores.


Canción actual

Título

Artista