¿Cuál es el espectro de luz ideal para mi cultivo de marihuana en indoor?

Escrito por el 28 septiembre, 2021

Para cultivar marihuana con éxito uno de los factores que no puede faltar es la iluminación, por lo tanto, tendrás que comprar lámparas o bombillas para cumplir con este requisito en tu plantación de interior.

Es muy importante que elijas el sistema de iluminación más adecuado para tu cultivo, antes de comprar tus luces ten presente factores como la potencia de las bombillas, el calor que producen y su espectro lumínico. Precisamente sobre este último te hablaremos en este post.

¿Cuál es el espectro de luz ideal para mi cultivo de marihuana en indoor?

Cuando se habla del espectro lumínico podría traducirse como el color de la luz. Verás algunas luces que suelen utilizarse para cultivar marihuana tienden a ser más azuladas o frías, mientras que otras son más rojizas a cálidas.

Para saber cómo iluminar un cultivo de marihuana en indoor es ideal tomar en cuenta dos etapas muy importantes en el ciclo de vida de las cepas de cannabis: el crecimiento y la floración.

En la etapa vegetativa, las luces azuladas son las más indicadas, mientras que durante la etapa de floración las bombillas con espectro de luz rojo son las que se recomiendan.

Durante el enraizado de clones y la fase de plántula, la mayoría de cultivadores utilizan bombillas CFL de luz azul. En la etapa de crecimiento generalmente se usan las lámparas MH, mientras que las bombillas HPS usualmente se usan para la floración.


Canción actual

Título

Artista