¡Cosecha tus cogollos más rápido! Mira cómo hacerlo

Escrito por el 30 marzo, 2022

Por lo general, la mayoría de los cannabicultores cuando inician su plantación de marihuana desean obtener sus cogollos lo antes posible ¿Cierto?

Bien, si te gustaría cosechar tus flores rápidamente, no se diga más y sigue estos consejos que te vamos a presentar. Ya veras que pronto disfrutarás de tus preciosos cogollos.

1- Usa esquejes

Cultivar tu mota a partir de esquejes puede traerte diversas ventajas, y bueno una de ellas es que implica una cosecha más rápida.

Recuerda que en comparación con las semillas, los esquejes tienen un período de crecimiento más corto. Te estarás saltando la fase de germinación, que puede durar varios días.

2- Cultiva en hidroponía

Las plantas cultivadas en sistemas hidropónicos crecen en un sustrato sin tierra, suspendidas sobre un depósito de agua. Sus raíces crecen directamente en el agua, donde pueden absorber los nutrientes con más rapidez y facilidad, resultando en un crecimiento más veloz.

Muchos cultivadores aseguran que con este tipo de cultivos también se generan cosechas superiores.

3- Elije el cultivo en interior

Aunque cultivar al aire libre te ofrece diversas ventajas y también puedes aplicar técnicas para acelerar el cultivo, para lograr tu objetivo te recomendamos iniciar tu plantación en interior.

Verás, cultivar en espacios interiores te da un poco más de control sobre tus flores, por lo cual podría ser más fácil poner en práctica los métodos para llegar a la cosecha rápidamente.

4- Aplica la técnica «12/12 desde semilla»

¿Quieres recoger tus cogollos más rápido? Bueno, la técnica «12/12 desde semilla» seguramente te ayudará a conseguirlo.

Esta técnica consiste en aplicar en la plantación un ciclo de iluminación de 12 horas de luz y 12 de oscuridad desde el principio, es decir saltándose la fase vegetativa tradicional. En cuanto la cepa esté sexualmente madura, ésta comenzará a florecer.

Además este método es perfecto para cultivar sativas en interior ya que podrás controlar un poco su crecimiento.

Consideraciones finales

Independientemente de si decides iniciar tu cultivo de Mary Jane en interior o al aire libre, para acelerar tu cultivo es fundamental que elijas la cepa adecuada.

Ten presente que algunas variedades de cannabis han sido creadas cuidadosamente para fomentar un crecimiento y una floración más rápidas. Por ejemplo las cepas autoflorecientes precisamente son conocidas por su velocidad.


Canción actual

Título

Artista