Considera estos factores y realiza un buen secado de tu mota

Escrito por el 1 noviembre, 2022

Una vez que has cosechado tus flores de cannabis, no debes olvidarte de realizar el proceso de secado para poder disfrutar de tu mota sin problemas, pues los cogollos frescos generan caladas desagradables.

Para llevar a cabo el secado de tu Mary Jane adecuadamente debes tomar en cuenta ciertos factores que pueden influir en el producto final.

1- Evita la luz

Para crear las condiciones ideales para realizar el secado de tu mota es necesario que el cuarto o espacio donde lo estés haciendo sea un sitio oscuro.

La luz es un factor que puede degradar parte del contenido de los tricomas, mermando así la calidad final de los cogollos, así que debes evitarla.

2- Ventilación

Asegúrate de que haya una buena circulación de aire en tu cuarto de secado, pero ni se te ocurra colocar el ventilador que sople directamente sobre los cogollos, pues esto provocaría que tu mota se seque demasiado rápido, lo cual, puede ser negativo para tus flores.

La marihuana debe secarse de forma lenta y uniformemente.

3- Temperatura y humedad

Para evitar perjudicar tus preciados cogollos lo más recomendable es mantener la temperatura entre 18º a 20ºC aproximadamente.

Asimismo, evita niveles altos de humedad en el cuarto de secado pues esto puede provocar la aparición de moho y hongos. Se recomienda mantener la humedad relativa ente 50-60%.

Consejo

Te recomendamos que a la hora de secar tu maría escojas un lugar discreto para ello, con esto evitarás que alguien robe tus cogollos o que los vecinos curiosos se den cuenta de tu cosecha.

Una vez que hagas este proceso adecuadamente solo faltará curar tu mota y listo, podrás disfrutar de unos cogollos con mejor sabor, aroma y efecto.


Canción actual

Título

Artista