Considera estos 3 aspectos y la floración de tu cultivo de marihuana al aire libre será exitosa

Escrito por el 18 noviembre, 2021

Después de que tus plantas de marihuana atraviesan la fase vegetativa, la etapa que sigue es la de floración. En ese momento tu mota dedicará su energía a producir cogollos.

Para que tus niñas florezcan con éxito en exterior, debes tomar en cuenta varios aspectos, aquí te mencionaremos 3 de ellos.

1- Trasplante en fase vegetativa

Si debes reubicar tus plantas de marihuana a un nuevo contenedor, procura hacerlo en fase vegetativa, ya que este proceso suele causar estrés, por lo cual, debes evitar hacerlo en la etapa de floración para no comprometer el potencial productivo de tu Juanita.

2- 12 horas de oscuridad total

Durante la fase de floración tus plantas necesitan recibir 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad totales.

Al aire libre, el ciclo de oscuridad puede verse interrumpido por luces externas como por ejemplo el alumbrado público, por lo cual, debes encontrar la manera de que eso no ocurra. Puedes optar por cultivar tu plantación sobre un carro con ruedas, y diariamente al irse el sol trasladarlo a un sector con total oscuridad.

3- Coloca una estructura de soporte para los cogollos

Cuando las plantas de cannabis están cargadas de cogollos, en ocasiones, el peso de las flores puede provocar que las ramas se doblen o partan. Para evitar esta situación, utiliza cañas de bambú y cuerdas para soportar el peso y asegúrate de que tus cepas reciban la mayor cantidad de luz posible.


Canción actual

Título

Artista