Consejos para usar los ventiladores en el cultivo de marihuana

Escrito por el 20 octubre, 2022

El cultivo de cannabis en interiores facilita el control de factores como la temperatura y la ventilación, pero si no los realizas correctamente, esto podría jugarte en contra. Hoy nos centraremos en darte unas recomendaciones de cómo se deben usar los ventiladores en la plantación de marihuana.

Los ventiladores son una herramienta fundamental para el movimiento de aire en el interior de tu área de cultivo y es por ello, que te recomendamos las siguientes consideraciones:

1) Tiempo

En el momento en el que tus plantas son expuestas a la iluminación, es ideal que la ventilación se encuentre en su óptimo funcionamiento, con el fin que éstas permanezcan frescas. Mientras la luces estén apagadas no es tan necesario, puedes reducir la velocidad de tu ventilador.

Sin embargo, ten presente que no es aconsejable detener la ventilación durante períodos muy seguidos, ya que es importante mantener la renovación de aire que aporta el ventilador al cultivo. En la etapa de floración deberás ser generosos con la ventilación.

Hay quienes indican que la ventilación del cannabis se puede proporcionar continuamente en períodos de 15 minutos de encendido y 15 de apagado. Para los cultivos húmedos es mejor el aire continuo.

2) Cantidad

La cantidad de ventiladores que necesitas en un área de cultivo dependerá del tamaño del espacio del que dispones y del modelo del ventilador. Debes asegurarte que cada una de las plantas reciba suficiente flujo de aire.

3) Lugar

Al colocarlos en un lugar específico fíjate bien que mueva uniformemente las hojas de esta planta. Asimismo, no deben ponerse directamente sobre el cannabis por mucho tiempo consecutivo en la fase de crecimiento.

Conforme vayan creciendo las plantas, podremos cambiar a ventiladores de mayor tamaño, con el fin de favorecer su movimiento.

4) Tipo

Podremos encontrar diversos modelos, pero los ideales son aquellos cuyas velocidades puedan ser modificadas, y también deben ser oscilantes, con el fin de que pueda distribuir correctamente el aire en la habitación

Precaución

Procura que la potencia de la ventilación sea la idónea para producir una suave y continua brisa, que cubra todos rincones del cultivo, pero que no sea demasiado potente como para causar roturas en las plantas y otros inconvenientes.


Canción actual

Título

Artista