Consejos para prevenir la presencia de los hongos Botrytis en tu cultivo de cannabis

Escrito por el 30 agosto, 2020

Cuando te inicias en el mundo del cultivo de cannabis, tienes que saber que hay muchos factores que debes tomar en cuenta para garantizar que tus plantas se desarrollen perfectamente, uno de ellos es estar atento de la humedad, ya que si no es la adecuada propicia la aparición de hongos como la Botrytis.

Si ya conoces este tipo de hongo, sabrás que puede causar diversos daños a tus plantas e incluso arruinar tu cosecha.

Echa un vistazo a este post y toma nota de algunos consejos para evitar la aparición estos hongos molestos.

1- Mantén limpia el área de cultivo

Para evitar la presencia de este hogo es ideal que mantengas limpio el lugar donde estés cultivando, ya sea, en interior o exterior. Elimina las hojas que estén en el suelo, recuerda que las esporas germinan también en materia vegetal muerta.

También es importante esterilizar las herramientas del cultivo cada vez que la uses, de este modo reducirás el riesgo de aparición de este hongo.

2- Mantén la humedad adecuada

Como te mencionamos, este hongo se desarrolla con facilidad en ambientes húmedos y a temperaturas medias de 17 a 25ºC, por lo que es ideal que mantengas controlada la humedad en tu plantación.

Procura que la humedad de tu cultivo de cannabis siempre esté por debajo del 50% en la fase de floración. Además es ideal separar las plantas entre sí para que circule aire entre ellas, así como una buena ventilación.

3- Usa la variedad de cannabis correcta

Si ya conoces tu ambiente de cultivo, y éste es propenso a la aparición del moho gris, es importante que selecciones la variedad de cannabis adecuada, recuerda que las plantas de marihuana tienen características distintas y hay unas que suelen ser más resistentes a estos hongos que otras.

Puedes escoger variedades como la Easy Haze o Juanita La Milagrosa.

Recomendación

Si tienes una planta infectada con este hongo, lo primero que debes hacer es podar todas las partes afectadas, por lo general, se suele cortar unos centímetros de más para que la parte sana no se infecte.

Cuando vayas a proceder a cortar las plantas recuerda limpiar los materiales antes y después usarlos. Y mantén una ventilación adecuada para limitar la humedad y así evitar que el hongo vuelva a aparecer.

También es importante que tengas en cuenta que las partes afectadas por el hongo no se deben consumir, ya que podría acarrear daños para tu salud.

 


Canción actual

Título

Artista