Consejos para obtener mayor producción de resina en las flores de marihuana

Escrito por el 5 marzo, 2022

Después de invertir tiempo y esfuerzo en su plantación, no hay mejor recompensa para un cannabicultor que obtener unos cogollos repletos de resina cargada de THC ¿No crees?

Bien, si iniciaste tu propio cultivo, seguramente te gustaría conseguir unos cogollos preciosos. Sigue leyendo, aquí te daremos unos consejos para que obtengas unas flores muy resinosas.

Resina de cannabis

Como sabrás, la resina que producen tus plantas de marihuana son las que contienen la mayor concentración de tricomas, es decir, aquellos pelitos blancos que contienen los cannabinoides y terpenos (que le dan a la marihuana su particular aroma, sabor y efecto). Ok, ahora entiendes por qué la mayoría de cultivadores desea aumentar su concentración.

Actualmente la producción de resina de una determinada variedad de Mary Jane es una característica cada vez más valorada por los cannabicultores y productores de extractos.

Trucos para incrementar la producción de resina

Para aumentar la producción de esa sustancia pegajosa, es fundamental que le garantices a tus plantas los cuidados que estás necesitan, de ese modo desarrollarán todo su potencial. Ten muy en cuenta aspectos como la temperatura, contaminación lumínica, humedad y agua.

Si mantienes tus plantas bien alimentadas, ten por seguro que los resultados serán los esperados. Los macronutrientes, micronutrientes y vitaminas son fundamentales para potenciar la producción de resina en cualquier cepa de cannabis.

En cultivos de interior la temperatura debe oscilar entre 18ºC o 15ºC durante la noche y 25ºC con las luces encendidas, especialmente durante la floración y para fomentar la producción de resina es ideal que la humedad esté por debajo del 30%.

Elegir una variedad de marihuana que genéticamente se caracterice por producir altas cantidades de resina también será de gran ayuda. Por ejemplo, cepas como la Cream Caramel o Green Poison de Sweet Seeds seguramente llamarán tu atención.


Canción actual

Título

Artista