Consejos para mantener sanas las raíces de tus plantas de cannabis

Escrito por el 4 septiembre, 2020

Cuando decides cultivar tu propio cannabis tienes que saber que hay muchos factores que debes tomar en cuenta para que todo salga perfecto, uno de ellos, es mantener sanas las raíces de tus plantas, ya que éstas son la base que sustenta de agua y nutrientes a todo el resto de la planta.

Al estar bajo la tierra es común que muchos cultivadores no presten atención a las raíces, pero es importante que tengas en cuenta que sin un sistema radicular sano, tus plantas de cannabis tendrán dificultades para crecer de forma adecuada.

Unas raíces saludables son la clave para que tu plantación tenga mayor éxito. Echa un vistazo a este post y conoce 3 consejos para cuidar las raíces de tus plantas.

1- Escoge un sustrato de calidad

Una  forma de garantizar que tus raíces crezcan sanas es utilizando un sustrato que sea de calidad. Es ideal es coger sustratos que venga acompañados de materiales que retengan la humedad y aporten oxígeno a la tierra como por ejemplo, los ricos en perlita o vermiculita.

También puedes usar sustratos en los que se permite la vida de hongos, insectos y microbios que te ayudarán a mantener el suelo suelto y aireado.

2 – Riego adecuado

Un riego excesivo puede provocar que las raíces no respiren de forma adecuada, además es una de las principales causas de que éstas se pudran, es por ello que, es necesario que aprendas a regar tus plantas correctamente.

De igual forma un riego insuficiente puede tener consecuencias negativas, ya que el sistema radicular se secará y se volverá frágil, por lo que unas raíces débiles se les dificultará transportar los nutrientes al resto de la  planta.

La tierra debe de estar lo suficientemente seca antes de volver a regar las plantas, y una forma de saber si éstas necesitan agua  es levantando el tiesto con tus manos y sintiendo el peso de las macetas. Si el tiesto sigue siendo demasiado pesado quizá sea demasiado pronto para volver a regar.

3- Selecciona un lugar con suficiente espacio

El tamaño de una planta en parte estará determinado por la cantidad de espacio que tengan las raíces para desarrollarse. Si no cuentas con el espacio suficiente para que éstas crezcan correrás el riego de que se enreden.

Cuando comiences a cultivar asegúrate de usar macetas adecuadas o transplantarla a tiempo para que evites problemas de crecimiento limitado.

Si cultivas en exteriores las raíces de tus plantas tendrán más libertad para crecer, pero, también debes fijarte de plantarlas en lugares donde no hayan obstrucciones.

Recomendación

Para cuidar las raíces y tus plantas de marihuana en general, también es ideal mantener limpio el entorno de cultivo, de este modo evitarás la aparición de hongos, moho y enfermedades que pueden comprometer tu plantación.

Recuerda mantener un flujo de oxígeno adecuado, una temperatura ideal y los nutrientes que necesitan para garantizar el desarrollo y funcionamiento de las raíces.

 


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista