Consejos para iniciar tu propio cultivo de marihuana en un sistema aeropónico

Escrito por el 13 noviembre, 2021

Si tienes cierta experiencia en el mundo del cultivo de cannabis, entonces ya es momento de que des el siguiente paso y pruebes cultivar tu Mary Jane en un sistema aeropónico ¡Conseguirás resultados grandiosos!

Verás, la aeroponía no requiere de ningún sustrato para que el cannabis se desarrolle, está técnica consiste en suspender las raíces de las plantas de cannabis en el aire, y se le aplican los nutrientes directamente a la raíces a través de la pulverización.

Este método de cultivo te ofrece muchas ventajas, es por ello que, si te interesa incursionar en esta actividad, en este post te daremos unos consejos para que tomes en cuenta.

Evalúa tu presupuesto

Muchos cultivadores aseguran que a través de este método se pueden obtener altos rendimientos, pero para conseguirlo deberás hacer una gran inversión, pues montar un sistema aeropónico es un poco costoso.

Es ideal que evalúes el presupuesto con el que cuentas antes de decirte por este sistema de cultivo. Si estás capacitado para llevar a cabo esta técnica, entonces la inversión valdrá la pena.

Busca las lámparas adecuadas

Como sucede en cualquier tipo de cultivo de marihuana, tus plantas necesitan de la luz para desarrollarse adecuadamente. Bien, por lo tanto, es importante que elijas las lámparas correctas.

Muchos cannabicultores recomiendan el uso de luces CFL o LED para la aeroponía porque facilitan el control de la temperatura de la habitación. En aeroponía el agua del depósito no debería calentarse demasiado.

En caso de que el cuarto de cultivo esté muy cálido puedes optar por ajustar la ventilación y extracción del cultivo.

Mantén un entorno óptimo

Para que tu cannabis crezca de la mejor manera es ideal que le ofrezcas óptimas condiciones para su desarrollo.

Bien, uno de los factores que debes controlar es la temperatura. Se recomienda mantener una temperatura ambiental de unos 21°C. Además, también es importante que exista una buena ventilación.

Vigila constantemente

Por último, pero no por ello menos importante, debes estar atento a toda la instalación, comprobando a menudo que todos los equipos estén funcionando a la perfección.

Verás, cultivar en aeroponía requiere de mayor atención, pues alguna alteración en el nivel de nutrientes, el pH del agua o la temperatura pueden provocar que las plantas enfermen rápidamente, y por supuesto que nadie quiere eso. El estar pendiente de tus niñas te permitirá actuar lo más rápido posible.

 

 


Canción actual

Título

Artista