Consejos para inducir o forzar la floración de la marihuana en exterior

Escrito por el 19 octubre, 2022

Si el espacio es un factor limitante para iniciar con tu cultivo de cannabis, no te preocupes, al aire libre también se desarrollan perfectamente.

El cultivo de marihuana en exteriores puede traerte diversas ventajas, pero también inconvenientes ya que tus plantas están a merced de la naturaleza. Si vives en una zona propensa al mal tiempo quizá sea ideal forzar la floración de tu cannabis para evitar la llegada del invierno o lluvias. Sigue leyendo este post y conoce más sobre este tema.

¿En qué consiste la floración forzada?

Forzar o inducir la floración de cannabis consiste en acortar de forma eficaz la etapa vegetativa de las plantas de marihuana para que florezcan pronto.

Son varias las razones que pueden llevar a los cultivadores de exteriores a tomar la decisión de adelantar esa etapa, una de ellas puede ser para conseguir varias cosechas a lo largo del año.

¿Cuándo debes inducir la floración de tu cannabis al aire libre?

El momento ideal para forzar la floración de la marihuana en exterior dependerá en gran medida de tu ubicación.

En climas frescos y templados (como por ejemplo el de Reino Unido), puedes enfrentarte a otoños muy fríos y húmedos, por lo cual, para evitar que esas condiciones perjudiquen tu plantación se recomienda forzar la floración a mediados de junio o principios de julio.

¿Cómo forzar la floración del cannabis en exteriores?

Para forzar la floración de tus cepas en exterior, básicamente lo que tendrás que hacer es reducir la cantidad de luz que reciben tus plantas. Deberás exponer a tus cepas a 12 horas de total oscuridad. El método que escojas para ello dependerá de la cantidad de plantas que cultivas.

Una de las técnicas que puedes optar es mover tus cepas a un sótano o garaje, solo debes asegurarte que el lugar te brinde las condiciones adecuadas y que sea a prueba de luz.

Si por el contrario prefieres evitar mover tus plantas de un lado para el otro, también puedes colocarles encima una lona para cubrirlas. Hazlo todos los días a la misma hora para evitar perjudicar a tus plantas.

Asegúrate también que la lona sea a prueba de luz y evita colocarla directamente sobre las plantas.

Es necesario que cuando vayas a cubrir tus cepas al aire libre o las muevas al interior, la circulación de aire fresco sea la adecuada para evitar la aparición de moho. En algunos casos, se aconseja utilizar ventiladores con el fin de garantizar que el flujo de aire es suficiente.

Recomendación

Si prefieres no inducir la floración en tus plantas de marihuana pero quieres obtener cosechas tempranas, no te preocupes hay otras formas de conseguirlo. Prueba cultivando cannabis autofloreciente o de floración rápida. En poco tiempo estarás recogiendo tus deliciosos frutos.


Canción actual

Título

Artista