Consejos para elegir una semilla de cannabis

Escrito por el 18 septiembre, 2020

Si quieres cultivar cannabis por medio de semillas, pero no sabes cómo elegir una, no te preocupes que en esta oportunidad te daremos tres consejos para que puedas escoger las semillas adecuadas para ti y puedas comenzar a plantar.

1) Elige según el tipo de variedad

Escoge la semilla de cannabis en función de la variedad que deseas cultivar (sativas, índicas, híbridos, autoflorescientes, feminizadas  o regulares).

Para que tomes la mejor decisión ten en cuenta diversos factores tales como: el espacio con el que cuentas para cultivar, si vas a hacerlo en interiores o exteriores, el tipo de clima de la zona donde vas a plantar el cannabis y el medio de cultivo entre otros.

En el mundo cannábico existen cada vez más variedades de cannabis, y cada una ofrece características particulares, éstas pueden variar en tamaño, producción, sabor, aroma, potencia y efectos.  Elige según tus gustos.

2) Compra en un lugar confiable

A la hora de buscar semillas de cannabis es recomendable adquirirlas en lugares confiables. Actualmente hay muchos bancos de semillas que ofrecen productos de calidad y que gozan de buena reputación, así que estos podrían ser una buena opción.

Muchos cultivadores optan por comprar semillas a granel, debido a su bajo costo, pero éstas no son muy recomendables. Así que si no quieres llevarte una sorpresa más adelante es mejor invertir en semillas de calidad. Recuerda lo dicen por ahí: “lo barato, sale caro”.

3) Chequea tus semillas

Para estar un poco más seguro de que estas comprando semillas de calidad, una cosa que puedes hacer es chequear la apariencia que tienen las semillas. Aspectos como el color de las mismas, podrían ser un indicador de que tienes una semilla de calidad o no.

Recomendaciones

Indaga más sobre como detectar la calidad de las semillas de cannabis. Asimismo, te recomendamos que antes de comprar las semillas te asegures de que estas adquiriendo la semilla que deseas. Lee bien las indicaciones del empaque y pregunta la información que necesites.

 

 


Canción actual

Título

Artista