Consejos para elegir el lugar idóneo para el cultivo de cannabis al aire libre

Escrito por el 15 septiembre, 2020

Si eres novato en el tema del cultivo de cannabis, pero quieres cultivar marihuana al aire libre, antes de que te apresures a hacerlo, es muy importante que indagues más sobre las plantaciones de marihuana y lo que debes saber para escoger el lugar indicado. Existen muchos consejos que sirven de guía para escoger el sitio de cultivo pero, aquí te daremos 3.

Para elegir la zona de cultivo (exterior) correctamente debes planificarte con antelación, para ello, te damos éstos tres consejos:

1) Conoce las condiciones climáticas del lugar

Antes de llevar a cabo un cultivo de exteriores es muy importante que conozcas cuáles son las condiciones climáticas de la zona en donde quieres realizar tu plantación de cannabis.

Bien sea, que vayas a cultivar en macetas o directamente desde el suelo, conocer si la zona de cultivo en donde comenzarás a sembrar tiene un clima fresco, frío, si es lluvioso, nublado, calurosa o con mucha humedad, entre otros, permitirá que puedas planificarte bien y que decidas a tiempo, si es conveniente cultivar allí o no. Recuerda que las variedades de cannabis necesitan gozar de condiciones específicas (como la temperatura, iluminación y ventilación las cuales deben ser correctas) para desarrollarse adecuadamente.

Conocer el tipo de clima de la zona de cultivo, entre otras cosas, también te permitirá poder elegir una cepa de cannabis que sea más acorde a las condiciones climáticas del lugar.

Procura buscar una zona en la que tus plantas estén protegidas de las inclemencias del tiempo (como fuertes vientos), de igual manera, crea planes para poder cuidar tu cannabis del mismo, y poder preveer algunas situaciones. Ten presente que dependes de la madre naturaleza y ésta puede ser impredecible.

2) Acceso a condiciones básicas

Para poder elegir correctamente el área de cultivo, debes tener en cuenta que ésta debe reunir algunas características como fácil acceso a una fuente de agua y luz solar, entre otros.

Asimismo, si deseas realizar el cultivo de cannabis directamente desde el suelo, asegúrate de disponer de un buen sustrato, que cuente con buen drenaje y que sean ricos en nutrientes.

3) Lugar discreto

Es mucho más aconsejable que el área en la que vas a llevar a cabo tu plantación de cannabis sea un lugar discreto, ésto te permitirá mantener alejado a los curiosos y evitar meterte en problemas.

Recomendaciones

Intenta que el lugar que escojas no sea tan lejano, para que puedas estar pendiente él sin demasiados inconvenientes, pues, debes estar muy atento de que todo marche bien y que tus plantas no sean invadidas por plagas y agentes externos.

 


Canción actual

Título

Artista