Consejos para el secado de cannabis

Escrito por el 2 noviembre, 2020

Una vez que hayas culminado con el proceso de manicuado, el siguiente paso es secar el cannabis. Realizar un correcto secado es imprescindible, es por ello, que en esta ocasión te daremos unos consejos para puedas llevarlo a cabo con éxito, y luego puedas pasar al curado de tus cogollos.

1) Crontrola las condiciones ambientales

Así como durante el cultivo debes mantener controlados factores como la iluminación, temperatura y humedad entre otros, para el proceso de secado también debes garantizar que las condiciones del cuarto sean óptimas.

El lugar donde vas a realizar este proceso debe permanecer a oscuras y contar con circulación de aire (no hace falta que haya una gran corriente de aire, solo debes vigilar que el aire no se estanque).

Para que tus cogollos se sequen de forma uniforme, procura que el aire pueda moverse libremente, entrando en contacto con ellos por todos lados, pero ten presente que el flujo de aire no tiene que incidir directamente sobre tus cogollos, pues de lo contrario impedirá un secado uniforme.
En cuanto a la temperatura, lo ideal es que se encuentre entre los 18 y los 24°C, mientras que la humedad relativa entre el 45 y 55%, también hay quienes recomiendan que la humedad se encuentre entre 50 y 60% . De todas maneras cuida que tus cogollos no se sequen demasiado rápido.

2) Elige el método

Elige el método en el que vas a llevar a cabo el proceso de secado, puedes usar un tendedero o una malla de secado (si escoges está última es recomendable ir girando los cogollos cada día para un secado aún más uniforme).

3) Revisa los cogollos

Aunque mantengas controlados los niveles de temperatura y humedad, es recomendable revisar los cogollos cada cierto tiempo, para asegurarse de que no haya presencia de moho, hongos u otros inconvenientes.

¿Cuánto tiempo dura este proceso?

Generalmente, este proceso suele tardar al menos unas dos o tres semanas, sin embargo, en realidad, hay muchos factores que afectan el tiempo que tarda el cannabis en secarse, tales como la temperatura, la humedad, el flujo de aire, y la densidad del cogollo, entre otros.

Una de las maneras para comprobar que cogollos ya están listos para ser curados es doblar los tallos, si éstos se rompen en lugar de doblarse, es que ha llegado el momento del curado.

Recomendación

Realiza este proceso con paciencia y cuidado. Además procura que el cuarto elegido para realizar el secado sea solo para este fin. Toma en cuenta que un incorrecto secado puede poner en peligro a tus cogollos.


Canción actual

Título

Artista