Consejos para cultivar plantas de marihuana fuertes y saludables en exterior

Escrito por el 10 noviembre, 2021

Cultivar marihuana en exteriores siempre supone un reto para todo cannabicultor, pues en este tipo de cultivos las flores están expuestas a condiciones que no pueden controlar como por ejemplo lluvias o vientos fuertes.

Bien, a pesar de los factores externos que pueden afectar a las plantas de Mary Jane, todo cannabicultor puede obtener resultados grandiosos al aire libre si toma ciertas precauciones.

Si te animas a plantar tu propia mota en el jardín de tu casa, entonces sigue con nosotros, te daremos unos consejos para que tus niñas crezcan fuertes y saludables.

Asegúrate que tus plantas reciban suficiente luz solar

La iluminación es un factor necesario para el desarrollo de las plantas de marihuana. Este elemento es esencial para que las flores lleven a cabo la fotosíntesis, un proceso que contribuye a que las cepas crezcan, desarrollen raíces, ramas y hojas sanas.

Si tus niñas cultivadas en exterior reciben suficiente luz solar, podrían recompensarte con cogollos gordos y producciones elevadas.

Instala tutores

Una de las técnicas más utilizadas por lo cultivadores para proteger su cannabis es atando sus plantas a estacas o tutores clavados en el suelo.

Verás, los tutores son ideales para evitar que las ramas se doblen o se partan ante el peso de las flores, por vientos fuertes o frecuentes lluvias.

Previene la aparición de plagas

Al aire libre tus plantas son más susceptibles a sufrir ataques de plagas, y como resultado puede comprometer el adecuado desarrollo de tus flores.

Cuando inicies tu plantación es importante que estés alerta. El aceite neem puede ser tu gran aliado para combatir a esos intrusos.

Consideraciones finales

Además de los consejos que te mencionamos para que tu marihuana crezca sin inconvenientes, también debes estar pendiente de otros factores igual de importantes como la humedad, el riego, la temperatura, etcétera.

Al cultivar al aire libre tienes la ventaja de elegir si plantas tus semillas de cannabis en macetas o directamente en suelo. Independientemente donde decidas sembrar tu mota, solo asegúrate de que el sustrato tenga un buen drenaje y sea rico en nutrientes ¡Tu Mary Jane lo agradecerá!


Canción actual

Título

Artista