Consejos para cultivar marihuana en menos tiempo

Escrito por el 30 enero, 2022

Es probable que cuando piensas en cultivar tus propias flores marihuana te parezca una actividad un poco tediosa por el tiempo que debes esperar para que esté lista la cosecha.

Si por esa razón alguna vez has dudado de sembrar tu maría, deja de hacerlo, pues hay muchas trucos o métodos para cultivar cannabis en menos tiempo.

Descubre algunas alternativas que puedes aplicar en tu plantación para que recojas tus frutos psicoactivos más rápido.

1- Aplica la técnica SOG

Con el método Sea of Green (SOG) también conocido como Mar Verde, la eficacia de la luz se pueda maximizar. Obtendrás abundantes cosechas en espacios limitados. Además, lo conseguirás en menos tiempo.

Esta técnica básicamente consiste en sembrar muchas plantas de cannabis pequeñas, una al lado de la otra, en lugar de unas pocas plantas grandes. La finalidad es rellenar todo el espacio disponible con la mayor cantidad de macetas posibles.

Con este método las flores de cannabis pasan menos tiempo en la fase vegetativa, pues se debe inducir la floración.

2- Cultiva a partir de esquejes

Cultivar marihuana a partir de esquejes o clones además de ser una muy buena alternativa para conservar cualidades genéticas de una planta también implica una cosecha más rápida.

Los esquejes tienen un período de crecimiento más corto. Te estarás saltando la fase de germinación, que puede tardar varios días.

3- Elige genéticas de crecimiento rápido

Cuando se trata de acelerar el cultivo, ya sea al aire libre o en indoor, la genética de la variedad elegida juega un papel muy importante.

Hay cepas de cannabis que han sido criadas y seleccionadas cuidadosamente para fomentar un crecimiento y una floración más rápida.

Por ejemplo las plantas autoflorecientes son populares precisamente por su velocidad, por lo general estas flores pasan de la siembra a la cosecha en un par de meses aproximadamente. Dependiendo de la cepa que elijas puedes conseguir unas cosechas extremadamente rápidas.

4- Fertiliza tus plantas correctamente

Fertilizar tus plantas adecuadamente es un punto clave para cultivar cannabis con más rapidez ¿Por qué? Bueno, verás, si tus niñas presentan una deficiencia nutricional una de las consecuencias que surgirá es que tus plantas retrasarán su crecimiento, por ende pueden tardar más tiempo en estar listas.

Generalmente durante la etapa vegetativa necesitarás suministrar altos niveles de nitrógeno, mientras que en floración tus bebés requerirán mayores dosis de fósforo y potasio. Asegúrate de comprar fertilizantes específicos para esas fases, así será más fácil garantizar que tus plantas tengan los nutrientes que necesitan.


Canción actual

Título

Artista