Consejos para cultivar cannabis en verano

Escrito por el 16 agosto, 2020

El verano es una de las estaciones más cálidas del año, por lo que las altas temperaturas pueden representar un inconveniente para tu cultivo de marihuana, pero no te asustes, aquí te vamos a dar algunos consejos para que puedas cultivar en esta época, sin preocupaciones.

Una recomendación importante es estar atento a la evolución de las condiciones meteorológicas de la región en la que estás cultivando, ya que se podría presentar una ola de calor, y es ideal que estés pendiente para que puedas tomar tus precauciones y en caso tal, actuar rápido.

Si te interesa seguir leyendo sobre este tema, quédate con nosotros y toma nota.

1- Selecciona la semilla adecuada

La gran cantidad de variedades de marihuana que existen en el mercado cannábico te ofrecen distintas características no solo en el sabor y efecto, sino también en la producción y crecimiento. Hay cepas que son capaces de resistir altas temperaturas y otras que no, por lo que escoger la variedad adecuada te ahorrará preocupaciones.

Las cepas autoflorecientes son las que mejor se aclimatan a distintas condiciones ambientales y crecen rápido, así que piensa en esta opción a la hora de cultivar en altas temperaturas.

2- Riego y sombra

En cultivos de exterior, a la hora de combatir las altas temperaturas, el riego puede ser de gran ayuda, mantén hidratada tus plantas.

Revisa el sustrato constantemente, si está ligeramente húmedo, no lo riegues, pero si está seco, riega con cuidado.

Algunos recomiendan regar con agua fría para que la planta se refresque desde la raíz hasta las partes más altas.

Otro factor que es importante que tomes en cuenta cuando cultivas al aire libre con estas altas temperaturas, es ofrecerle sombra a tus plantas en determinados momentos del día.

Ya sea que ubiques tus plantas en un lugar donde algún árbol les proporcione la sombra o de manera artificial coloques una lona o tela para cubrirlas un poco, sin dejarlas completamente a oscuras.


Canción actual

Título

Artista