Consejos para cuidar tu bonsái cannábico

Escrito por el 12 agosto, 2020

Si ya te has iniciado en el arte de cultivar bonsáis cannábicos, sabrás que es una actividad que requiere de paciencia.

Para mantener al día a tus plantas de tamaño reducido, deberás estar atento para brindarles los cuidados que necesitan, y para hacerte el trabajo más fácil, aquí te damos algunos consejos para ello.

¿Por qué es buena idea cultivar bonsái de marihuana?

Los bonsáis son árboles en miniatura. El término bonsái hace referencia a la técnica que se utiliza para conservar el tamaño pequeño de estas plantas.

Con la marihuana también puedes aplicar este método, además es un excelente alternativa para conservar plantas madres es un espacio pequeño.

Tips para cultivar bonsái de cannabis

Para comenzar a cultivar tu bonsái de marihuana, es ideal que tomes en cuenta el volumen de la maceta que vas a utilizar. Entre las más usadas están las de 0.5 a 3 litros, pues éstas te permitirán limitar el crecimiento de las raíces de forma más fácil.

En cuanto al tipo de iluminación se recomienda emplear bombillas de bajo consumo de alrededor de 125 y 200W. De este modo, se evitará estimular demasiado el crecimiento de la planta.

También para el cultivo de tu bonsái es necesario utilizar un sustrato para marihuana de calidad.

¿Cómo cuidar tu bonsái de cannabis?

Para mantener la longevidad de tus plantas de cannabis miniatura, es ideal que tomes en cuenta algunos aspectos:

1- Riega de forma cuidadosa para favorecer el desarrollo radicular de tus plantas. Trata de que no sea con agua muy fría.

2-  Algunos cultivadores han probado con éxito un ciclo lumínico de 6 horas de luz y 6 horas de oscuridad, para ralentizar el crecimiento del cannabis, sin embargo, otros aseguran que se puede correr el riesgo de estresar a la planta.

Una vez que se haya formado el bonsái se recomienda no moverlo del lugar de cultivo, ya que las condiciones del ambiente pueden cambiar y terminar por afectar a tu planta, estresándola también.

 

 


Canción actual

Título

Artista