¿Conoces los Micronutrientes y Macronutrientes de la Marihuana?

Escrito por el 28 abril, 2020

Si eres un principiante en cuanto a cultivos y todo lo referente a la famosa Mary Jane, estas en el lugar ideal para conocer dia a dia de la famosa y deseada planta. En el post de hoy te detallamos cuales son los micro y macronutrientes presentes en ella.

 

Los Nutrientes del Cannabis

Los términos «macronutriente» y «micronutriente» describen la cantidad de un compuesto que consumen las plantas, no el tamaño de las moléculas en sí. Estas palabras hacen referencia a la cantidad específica de nutrientes que necesitan las plantas para crecer bien. El nitrógeno se considera un macronutriente porque se necesita en grandes cantidades. El molibdeno es un micronutriente porque se necesita en cantidades minúsculas.

Un buen equilibrio entre micro y macronutrientes garantiza un crecimiento vigoroso y unos rendimientos máximos. Los desajustes pueden hacer que las plantas se debiliten y crezcan lentamente, o que presenten claros síntomas de una mala salud.

 

MICRONUTRIENTES

Aunque los micronutrientes se utilizan en cantidades mucho menores, también son esenciales para la salud de la planta. La marihuana necesita más de 20 micronutrientes para crecer de forma vigorosa. Parece que, cuanto más escaso es un elemento en la naturaleza, menos lo necesita la planta para crecer.

– Hierro: Ayuda con la producción de clorofila y también es responsable de funciones con algunas enzimas.

– Zinc: Actúa en la producción de enzimas y en el estiramiento internodal de nuestras plantas.

– Azufre: Cumple un rol vital en la creación de aminoácidos.

– Calcio y Magnesio: Son indispensable durante el período de floración. Transportan los electrones fotosintéticos.

 

MACRONUTRIENTES

Los macronutrientes son los nutrientes esenciales para el buen desarrollo y salud de la planta. Todo jardinero y cultivador de marihuana conoce la importancia de la santísima trinidad: el N-P-K. Son esenciales en todas las etapas del cultivo de cannabis, aunque las distintas fases requieren de diferentes combinaciones.

– Nitrógeno: Este gas inerte es el componente principal de la clorofila, y un elemento fundamental de los aminoácidos. Durante la fotosíntesis, las plantas utilizan la clorofila para convertir la luz del sol, el agua y el dióxido de carbono en azúcares.

– Fósforo: Este elemento es esencial para toda forma de vida. Los fosfatos son un componente principal del ADN y el ARN de los animales. Son vitales para la producción del ATP y los fosfolípidos, que forman todas las membranas celulares.

– Potasio: Este metal alcalino realiza varias funciones durante el crecimiento de la planta. Ayuda a habilitar la fotosíntesis y mantiene la integridad de las paredes celulares. Regula la apertura y el cierre de los estomas de las hojas, que son los que gestionan la absorción de CO₂.

Ya conoces los nutrientes necesarios para el buen desarrollo de Mary Jane. Así que, comienza a darle el cuidado que necesita.


Canción actual

Título

Artista