¿Conoce qué es una planta madre de marihuana y para qué sirve?

Escrito por el 16 octubre, 2021

Como cultivador de cannabis seguramente has cultivado diversas cepas de marihuana, y probablemente unas te han gustado más que otras, en cuanto al sabor, el efecto o el aroma, entre otras características. Bueno, la verdad es que eso es algo muy común, pues, cada cultivador es un mundo, y cada quien puede preferir unos rasgos u otros.

Si eres de los que gustaría seguir disfrutando, por más tiempo, de varias cosechas de marihuana de su genética favorita, una de las mejores formas para hacerlo es mediante las plantas madre de marihuana. ¿No sabes qué son?, no te preocupes que en seguida te lo contamos.

¿Qué son las plantas madre de cannabis?

Primero que nada es necesario acotar que los esquejes de marihuana son sencillamente copias de una misma planta, cuyas características pueden replicarse.

Con relación a esto, las plantas madre son aquellas usadas para extraer esquejes. Esta planta de marihuana intencionalmente se conserva en su etapa de crecimiento vegetal para producir esquejes que crecen y se desarrollan de forma rápida, (para mantener la planta de marihuana en estado vegetativo es necesario aportarle 18h de luz y 6 de oscuridad).

Las plantas madre son seleccionadas por sus excelentes atributos como por ejemplo, por su capacidad de producir cosechas abundantes, resistencia a enfermedades,  efectos que provoca, y mucho más. Generalmente, estas plantas son podadas (siguiendo técnicas muy concretas).

Consideraciones finales

Los esquejes de estas plantas, normalmente, se desarrollarán con las mismas características de su predecesor, es por ello, que es muy importante elegir muy bien la planta madre, y desde luego brindarle los cuidados necesarios a las mismas.

Los criterios para seleccionar las plantas madre suelen ser muy subjetivos ya que dependen, en gran medida, de lo que busca conservar cada cultivador.  De todas maneras, además de elegir la planta por destacarse en algún aspecto, procura que la planta madre sea un ejemplar sano, vigoroso y fuerte.

 


Canción actual

Título

Artista