Conoce por qué el potasio es tan importante para la marihuana

Escrito por el 13 octubre, 2022

Cómo sabrás, son muchos los nutrientes los que necesita una planta de marihuana para su óptimo desarrollo y crecimiento; uno de estos es el potasio. Precisamente, en esta oportunidad nos detendremos a hablarte de las funciones que cumple el potasio en el cannabis, para que te des cuenta de su valor, así que quédate con nosotros.

Verás, el potasio es un componente de suma relevancia para esta planta, y se puede conseguir en el sustrato como un mineral, sin embargo, es necesario aclarar que la presencia de este elemento en la tierra, depende del tipo de suelo que se esté utilizando.

El potasio es esencial para el cannabis por diferentes razones:

1) Presencia en la fotosíntesis

Este elemento tiene una participación en la fotosíntesis de las plantas de marihuana (proceso en donde la materia inorgánica se transforma en orgánica gracias a la energía de la luz), favoreciendo la síntesis de los hidratos de carbono. Y es crucial para su bienestar. Entre otras cosas, también funciona como un catalizador de distintos procesos metabólicos.

2) Resistencia al mal tiempo

Si vives en una zona en donde el tiempo cambia a menudo, seguramente se te hace un poco complicado mantener en buen estado tu cannabis. Bueno, con respecto a este punto, el potasio puede ser un gran aliado, ya que sus propiedades mejoran la resistencia de la marihuana durante los períodos de sequía.

Asimismo, junto con el fósforo, este componente beneficia al cannabis, al brindarle fuerza y resistencia a su sistema radicular y a su tejido, lo que permite proteger a la planta ante condiciones climatológicas donde haya frío.

3) Cogollos de calidad

Todos los cultivadores cuando cuidan sus plantas de cannabis, tienen un mismo objetivo: conseguir cosechas con cogollos densos, pesados y apetecibles. Todo esto es posible, siempre que se garanticen (además de otros aspectos como la iluminación y el riego), el suministro de los nutrientes apropiados como el potasio, el cual ejerce un papel determinante en la producción de cogollos de calidad.

Recomendación

Procura  mantener un balance en cuanto a la cantidad de  nutrientes que le aportas a tus plantas, de lo que se trata es de evitar la carencia de potasio, más no un desequilibrio, recuerda que los excesos tampoco son aconsejables.


Canción actual

Título

Artista