Conoce las técnicas de manicurado en seco y en verde

Escrito por el 28 octubre, 2022

No hay nada más emocionante para todo cannabicultor que estar a un paso de disfrutar de sus cogollos.

Bien, cuando por fin cosechas tus flores todavía hay una serie de tareas que debes cumplir en tu cultivo, una de ellas es manicurar tu cannabis.

A la hora de manicurar tus cogollos puedes elegir si hacerlo en verde o en seco. Quédate con nosotros y conoce de que se trata cada método.

¿Qué significa manicurar la marihuana?

Manicurar el cannabis consiste básicamente en recortar ramas, tallos, y las hojas sin concentración de tricomas del cogollo, con el objetivo de eliminar todo el material vegetal excesivo de la planta.

Llevar a cabo este método de forma adecuada te permitirá disfrutar de un humo más suave y agradable.

Manicurado de cannabis en verde

Este tipo de manicurado consiste en manicurar los cogollos inmediatamente después de la cosecha y antes del secado.

En ese momento los cogollos estarán húmedos por lo cual aplicar el manicurado en verde te permitirá eliminar los posibles focos de moho.

Además, con esta técnica los tricomas se mantienen intactos y fijos en su lugar, por lo cual eliminas el riesgo de que se desprendan mientras realizas este proceso.

Lo único es que es una tarea extremadamente pegajosa por lo cual, puede ser molesto a la hora de trabajar. Además los cogollos pueden secarse demasiado rápido, perdiendo su sabor.

Manicurado de cannabis en seco

Este tipo de manicurado se realiza después del secado y antes del curado. Con este método los cogollos están menos pegajosos.

Un período de secado más largo es especialmente útil en los climas secos con poca humedad. Además este método te permitirá poder manipular las flores sin que se queden pegadas a tus manos, por lo cual, podrás manicurarlas con mayor rapidez.

La desventaja del manicurado en seco es que los tricomas menos pegajosos también se pueden volver más frágiles, y son más propensos a desprenderse, por lo cual, puedes perder algunos de ellos en el proceso. Y además requiere de mayor espacio para el secado.


Canción actual

Título

Artista