Conoce las causas del espigamiento en las plantas de marihuana

Escrito por el 25 julio, 2021

Si no controlas el entorno en el que crecen tus plantas de marihuana uno de los inconvenientes que pueden surgir es que tus flores de maría se espiguen, lo cual produce que tus plantas se estiren verticalmente y sean más largas de lo deseado.

Este es uno de los fenómenos que los cultivadores deben evitar a toda costa, pues el espigamiento de tus cepas de cannabis puede afectar el rendimiento de tus cosechas, ya que las plantas terminan siendo demasiado largas, pobres y con tallos más débiles.

Los problemas de espigamiento en tus flores de marihuana pueden deberse a diversas razones, por lo tanto, aquí te mencionaremos algunas de ellas para que estés atento.

1- Genética

Una de las principales razones por lo cual puede suceder que unas plantas de marihuana se espiguen es por la genética de la variedad.

Verás, algunas flores de marihuana suelen estirarse más que otras, por ejemplo las índicas son más frondosas mientras que las sativas tienden a alargarse más, éstas suelen experimentar un crecimiento elevado en la floración que incluso puede llegar hasta los 2 metros altura, sin embargo, ten en cuenta que hasta cierto punto este crecimiento no es perjudicial.

2- Iluminación

Este es un factor clave. Las plantas de cannabis que no reciban suficiente iluminación tienden a espigarse. Si la lámpara está muy alejada, la planta crecerá aceleradamente para alcanzar el foco, y encontrar así la luz que necesitan. Sin embargo, tampoco conviene colocar las luces demasiado cerca de tus niñas porque puedes terminar por quemar las puntas de tus flores.

3- Calor

En calor del cuarto de cultivo también puede ser otro de los factores que provoca que las sativas crezcan desmesuradamente.

Temperaturas superiores a 27ºC empujarán a los tallos a crecer más y más, hasta alcanzar su total capacidad.

Las lámparas que producen calor y están ubicadas muy cerca de las flores crearán un entorno intolerable y como consecuencia puede provocar el estiramiento de tus cepas.

 


Canción actual

Título

Artista