¿Cómo y por qué debes limpiar tu armario de cultivo?

Escrito por el 22 marzo, 2022

Aunque mantener limpio y en orden el cuarto o armario de cultivo parezca un detalle sin importancia realmente la tiene. La higiene es clave para tener éxito en tus plantaciones de marihuana.

De hecho un entorno sucio y desordenado puede traer una serie de inconvenientes, algunos de éstos pueden incluso comprometer la salud de tus plantas. Es por ello que la limpieza y mantenimiento de tu espacio de cultivo deben ser parte de tu rutina, y para ayudarte a mantener todo en orden, aquí te damos unos consejos.

¿Por qué es importante mantener limpio tu cultivo?

Cuanto más limpio y ordenado esté tu cuarto de cultivo, habrá menos probabilidades de que plagas, enfermedades o el moho se apoderen de tus plantas.

Si hay polvo en el entorno éste podría acumularse en equipos de cultivo como ventiladores, lo cual a la larga podrían perjudicar su correcto funcionamiento.

En fin, mantener limpio el entorno donde crecen tus plantas beneficiará la salud de las mismas y por supuesto el de tus amados cogollos.

Consejos para mantener limpio tu armario de cultivo

1- Limpia antes de cultivar

Para evitar problemas futuros se recomienda limpiar el espacio de cultivo antes de comenzar a colocar tus plantas.

Puedes optar por una limpieza rápida para los armarios nuevos o aquellos usados que no hayan tenido problemas de plagas, pasando unas toallitas antibacterianas por el techo y las paredes, y asegurándose de barrer bien el suelo.

Si durante el cultivo anterior tuviste problemas con plagas o patógenos si tendrás que tomar otras medidas drásticas antes de comenzar con tu nueva plantación. Deberás desinfectar todo completamente.

Asimismo, antes de entrar a la habitación donde están tus plantas recuerda lavarte bien las manos. Y las herramientas que utilices también deben estar bien limpias.

2- Almacena tus herramientas de forma ordenada

Tomarte el tiempo para poner cada cosa en su sitio será clave. El desorden de las herramientas podrían dar lugar a tropiezos que pueden ponerte en peligro u ocasionar daños a tus plantas o a los equipos.

Organiza las tijeras de podar, macetas, abonos en lugares específicos. Mantén el suelo despejado y quita del medio cables eléctricos.

3- Retirar la materia vegetal muerta y poda tus niñas

Asegúrate de no almacenar materia vegetal muerta, ya que también podría ser un ambiente favorable para los invitados indeseados. Opta por podar las plantas constantemente y retirar los restos.

Podar de forma habitual te ayudará a mantener limpio y ordenado el espacio en el que crecen tus flores. Solo asegúrate de aplicar adecuadamente este método, por lo general se recomienda realizarlo durante la etapa vegetativa.

 

 


Canción actual

Título

Artista