¿Cómo y cuándo trasplantar tus plantones o plántulas de marihuana?

Escrito por el 21 enero, 2022

‎La etapa de plántulas o plantones de la marihuana se inicia (tras la germinación), en el momento en que surge el primer par de hojas, los cotiledones. Y suele durar entre dos a tres semanas.

Es muy importante que durante esta fase tengas mucho cuidado con tus niñas, ya que las plántulas son muy pequeñas y frágiles. Ofrécele las mejores condiciones para que se desarrollen adecuadamente.

Trasplante de plantones de marihuana

Una vez que las semillas se han abierto, están listas para ser sembradas. Cuando se transfiere al suelo o a otro medio de cultivo, la plántula acaba saliendo a la superficie.

Es ideal que desde el principio las plántulas estén en una maceta pequeña. Hay quienes las plantan incluso en vasos de plástico desechables. A medida que tus niñas vayan creciendo llegará el momento de cambiarlas de casa. Así es, tendrás que trasladarlas a un recipiente más grande.

Si decides no trasplantar tus plantas y dejas a tus niñas en el recipiente pequeño, sus raíces comenzarán a crecer alrededor de las paredes y se anudarán, por lo tanto, no podrán absorber los nutrientes y el agua no se drenará de forma correcta.

Cuando tu plántula haya desarrollado ya cuatro pares de hojas o las raíces se empiecen a enmarañar y salgan por la base de la maceta, será el momento indicado para iniciar la mudanza.

¿Cómo trasplantar las plántulas?

Para comenzar a trasladar a tus niñas al siguiente contenedor, es ideal que laves tus manos y uses guantes para prevenir la contaminación de las plantas.

Al manejar y trasplantar las plántulas, actúa con delicadeza. Recuerda que cualquier daño en la raíces puede provocarles mucho estrés. Evita trasplantar bajo la luz intensa.

Si trasplantas a partir de macetas o vasos de plástico pequeños, coloca la planta sobre una superficie sólida y presiona ligeramente los lados del vaso o maceta para separar la tierra del recipiente. Este paso debería facilitarte la extracción.

Una vez que hayas realizado lo antes mencionado, coloca una mano sobre la parte superior de la maceta, de manera que la base del tallo quede entre tus dedos. Después, pon la maceta boca abajo con cuidado.

Ahora, con movimientos suaves y aplicando una ligera presión sobre los laterales de la maceta, procede a extraer la plántula con sus raíces.

Previamente a este paso, deberías preparar la maceta más grande que usarás. Entonces, prepara la tierra y haz un hoyo del tamaño adecuado para la plántula.

Es importante que cuando extraigas la plántula de la maceta inicial, lo hagas rápidamente. Llevá tu planta a su nuevo hogar y rellena los espacios vacíos del tiesto nuevo con tierra.

Luego aplana la tierra ligeramente para estabilizar la plántula. Hazlo con cuidado, presiona suavemente. Tras realizar el trasplante, riega abundantemente.


Canción actual

Título

Artista