¿Cómo secar la marihuana sin colgar en un tendedero?

Escrito por el 14 noviembre, 2022

Después de la cosecha, el secado de la marihuana es uno de los pasos que no te puedes saltar durante el cultivo de tus plantas. Si realizas este proceso correctamente, notarás la diferencia a la hora de fumar tus cogollos.

Verás, el desarrollo del secado y curado es muy importante para conseguir un mejor sabor y una mejor potencia de tu mota.

Generalmente una de las formas más comunes y sencillas de llevar a cabo esta tarea es colgando las plantas (enteras o divididas en ramas) boca abajo, puedes utilizar un tendedero para ello, pero si no cuentas con uno ¿Cómo puedes secar tu maría sin colgar? Precisamente en este artículo te diremos cómo.

Secado del cannabis

Como ya debes saber, el proceso de secado básicamente está diseñado para disminuir el contenido de humedad de los brotes recién cortados, pero solo hasta cierto punto pues tampoco debes excederte y secarlos demasiado.

Tan pronto como hayas manicurado tus cogollos puedes comenzar con el secado, si prefieres no colgar tus flores en un tendedero, puedes optar por otras alternativas, una de ellas es usar una malla de secado.

Estas mallas son ideales sobre todo si tienes muy poco espacio. Por lo general, éstas vienen con varios compartimentos que te permitirán colocar una gran cantidad de cogollos frescos.

Una malla de secado es un utensilio muy simple y económico. Su tejido perforado, permite una excelente ventilación.

Cuando coloques tus flores, algunos cultivadores recomiendan dar la vuelta cada día a los cogollos para un secado aún más uniforme. Este proceso estará listo en unos cuantos días, sabrás que es así, si cuando doblas los tallos éstos se rompen limpiamente en lugar de doblarse.

Para secar bien tu Mary Jane se recomienda realizar esta actividad en una habitación a oscuras y ventilada.


Canción actual

Título

Artista