¿Cómo sé si mis plantas de marihuana están creciendo bien?

Escrito por el 12 mayo, 2022

Para iniciar tu propio cultivo de cannabis no necesitas ser un experto, sin embargo, si debes instruirte en ciertos aspectos como por ejemplo, el riego, la iluminación, la temperatura o la fertilización adecuada para garantizar que todo salga como esperas.

Una vez que te informes de cómo plantar tu Mary Jane sigue cada paso al pie de la letra y deja que tus niñas se desarrollen, pero ¿Cómo saber si mis plantas de marihuana están creciendo bien? Es una pregunta que muchos cultivadores se cuestionan, sobre todo cuando no tienen mucha experiencia, pero tranquilo, aquí te hablaremos sobre el tema.

Plantas de cannabis sanas

Para determinar si tus cepas de cannabis están creciendo bien y están completamente sanas es ideal que observes sus hojas y raíces constantemente pues éstas te indicarán si algo no marcha bien.

Por ejemplo, si notas que las hojas no se curvan hacia abajo ni se decoloran quiere decir que están desarrollándose de manera correcta, pero si por el contrario muestran éstos síntomas entonces será momento de que actúes, probablemente haya un exceso o deficiencia de nutrientes. Sin embargo, es ideal que determines la causa exacta del problema para que evites equivocarte.

Generalmente el color de las hojas debe ser verde brillante, más claro o más oscuro dependiendo de la variedad que hayas elegido.

Como te mencionamos, las raíces también te indicarán si tus flores están desarrollándose de la mejor forma. Generalmente las plantas de maría sanas suelen tener raíces blancas, si por el contrario notas que están de color marrón y malolientes probablemente regaste en exceso.

Es muy importante que tengas en cuenta que sin un sistema radicular sano tus niñas tendrán dificultades para crecer.
Para que las raíces se desarrollen adecuadamente asegúrate de garantizarle un sustrato de calidad, como por ejemplo aquellos que vengan acompañados de materiales que retengan la humedad y aporten oxígeno a la tierra.

Asimismo, bríndale a las raíces el espacio suficiente para crecer, de ser necesario trasplanta tus flores a macetas más grandes cada cierto tiempo para que éstas no se enreden.


Canción actual

Título

Artista