Cómo regar las plantas de cannabis

Escrito por el 31 octubre, 2020

Así como la iluminación, la nutrición, y la temperatura (por mencionar algunos factores), son de gran relevancia para el desarrollo de las plantas de cannabis y posterior cosecha, el riego también representa un elemento de suma importancia. En este sentido, en este post te daremos tres consejos cómo regar tus plantas de marihuana.

1) Mide el pH del agua

Procura que el agua que elijas para regar tu cultivo de cannabis sea agua de calidad, y mide el pH de la mismas. Para ello, es ideal contar con métodos de medición fiables pues, es importante evitar cometer errores que deriven en consecuencias graves para las plantas de marihuana. Para los cultivos de cannabis en tierra el agua de riego debe tener un pH de 6,5.

2) Riega adecuadamente

Regar correctamente significa regar en el momento oportuno, con agua de calidad y con la cantidad de agua necesaria.

La frecuencia con la que regarás las plantas de cannabis dependerá de diversos factores como el tamaño del contenedor, tamaño y edad de la planta de cannabis, textura de la tierra, humedad ambiental, temperatura y ventilación, entre otros.

Es importante que antes de regar tus plantas, nuevamente, compruebes que estás se han bebido el agua del riego anterior. Muchos cultivadores indican que una de las mejores de saberlo es a partir del peso de la maceta.

Verás, si el tiesto está muy pesado, significa que el sustrato se encuentra muy húmedo, así que no necesitará más agua por el momento, pero, si la maceta se siente muy liviana, significa que está seca, y por lo tanto, necesita ser regada.

3) Elige un método de riego

Riego manual, automático, por goteo o por inundación son algunos de los sistemas para el riego del cultivo de marihuana. Dependiendo del presupuesto con el que cuentes o del tipo de cultivo que lleves a cabo podrás elegir un sistema de riego adecuado para ti.

Consideraciones finales

Es necesario que tengas presente que como cada cepa de cannabis es distinta tendrás que saber la cantidad de agua que requierán cada una de ellas.

De todas maneras, te aconsejamos que te asegures de siempre regar lo suficiente, es decir, ni mucho, ni muy poco, pues de lo contrario lo más probable es que se generen diversos problemas para las plantas. Asimismo, te recomendamos revisar que tú cultivo tenga buen drenaje.


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista