¿Cómo influye el tamaño de la maceta en mis plantas de marihuana?

Escrito por el 17 noviembre, 2021

Usar macetas es una de las formas más populares para cultivar marihuana, esta alternativa puede ser utilizada tanto para cultivos de marihuana en indoor como al aire libre.

Hay muchas razones por las cuales deberías optar por cultivar tu maría en recipientes en lugar de plantarlas directamente en el suelo. Por ejemplo, una de las ventajas que puedes obtener es que cultivar en contenedores te permitirá movilizar tus plantas cuando sea necesario.

Asimismo, con esta alternativa puedes estar un poco más seguro de que tus macetas contienen solo lo que le suministres.

En el mercado puedes encontrar diferentes modelos de macetas, que varían en colores, formas, material de fabricación y tamaños, este último punto es importante que lo tomes en cuenta pues de cierto modo puede afectar a tus cepas de marihuana.

¿Cómo influye el tamaño de la maceta en las plantas de cannabis?

A la hora de empezar tu cultivo, es muy importante que tengas presente que las macetas deben tener el tamaño correcto de acuerdo a la variedad de cannabis que vas a cultivar y la fase de vida en la que ésta se encuentre, de lo contrario, el sistema radicular no se desarrollará adecuadamente, por lo tanto, tus niñas no crecerán como deberían.

Asimismo, toma cuenta que puedes usar el tamaño de la maceta para controlar la altura de tus cepas. Tus plantas se desarrollarán según el espacio que el tiesto les permita. Cuanto mayor sea el contenedor, más crecerán las plantas.

Por otro lado, el tamaño de la maceta puede influir en la producción final. Verás, una maceta grande tiene potencial para producir cosechas mayores. Sin embargo, recuerda que para conseguir altos rendimientos en la plantación también intervienen otros factores.

Escoge el tipo y tamaño de macetas que mejor te convenga y procura que ésta disponga de un sistema de drenaje que permita eliminar el exceso de agua.

 

 


Canción actual

Título

Artista