Cómo germinar semillas de cannabis viejas

Escrito por el 14 febrero, 2021

Con el paso del tiempo, las semillas de marihuana pierden poder de germinación, es decir que, mientras más viejas sean, más les costará brotar, pero esto no quiere decir que sea imposible.

Bien, si tienes unas semillas de cannabis viejas, ni se te ocurra desecharlas, aquí te daremos unos trucos para que las ayudes a germinar ¡Toma nota!

Consejos para germinar semillas de cannabis viejas

1- Sé paciente

Como sabrás, las semillas de cannabis pueden tardar un tiempo en germinar, las que están sanas y frescas puede hacerlo en pocos días, mientras que las semillas viejas pueden tardar un poco más. Es ideal que cuando cultives tus semillas de cannabis viejas tengas un poco de paciencia.

2- Intenta germinar las semillas en agua con gas

Una técnica que también puedes probar es meter las semillas viejas en un vaso de agua con gas. El CO₂ del agua debería ayudar a las semillas a absorber más humedad, alentándolas a germinar.
Además, también puedes optar por añadir un poco de ácido fúlvico en el agua (en una proporción de unos 10ml por litro de agua) para ayudar a romper la cáscara de las semillas.

2- Escarificar semillas

La escarificación también es ideal para ayudar a que el agua atraviese la cáscara endurecida de las semillas envejecidas. Este proceso consiste en desgastar la cáscara, por lo cual, tendrás que raspar las semillas.

Para llevar a cabo este método, es aconsejable tomar una caja de cerillas y cubrir sus paredes interiores con papel de lija. Coloca las semillas dentro de la caja y agita la caja por aproximadamente un minuto. Las micro abrasiones pueden ser suficientes para ayudar a que el agua atraviese la corteza, activando la germinación.

Consideraciones finales

Los consejos mencionados anteriormente te pueden ser muy útiles para germinar tus semillas viejas, sin embargo también tienes que tomar en cuenta que muchas veces algunas no llegan a brotar.

Es ideal que la próxima vez que compres tus semillas las almacenes lo mejor posible, una recomendación sería guardarlas en un lugar fresco, seco y oscuro


Canción actual

Título

Artista