Cómo evitar la contaminación lumínica en el cultivo de marihuana

Escrito por el 6 marzo, 2022

¿Te ha pasado que tus plantas crecen pero no florecen o que su desarrollo se ve interrumpido en plena floración? Bien, entonces es probable de que se trate de un problema de contaminación lumínica.

Verás, las plantas de cannabis para alcanzar una floración plena y exitosa necesitan aproximadamente 12 horas de oscuridad totales.

Cuando cultivas al aire libre, en el balcón de tu casa o en tu jardín, muchas veces las luces artificiales del ambiente, como faroles de la calle, pueden interferir en los ciclos de oscuridad de tu plantación, lo cual, puede ser suficiente para causar problemas a tu cultivo de marihuana.

Como todo cannabicultor desearás evitar estos inconvenientes, es por ello que, aquí te diremos cómo puedes evitar la contaminación lumínica.

Consejos para prevenir o evitar la contaminación lumínica en tu plantación de cannabis

1- Selección del lugar

Cuando te dispongas a escoger el lugar donde ubicarás tu plantación de Mary Jane es ideal que antes enciendas todas las luces de tu casa por la noche, de esta forma sabrás cómo iluminan y podrás evaluar si éstas afectarán tu cultivo y determinar una solución.

Si las luces provienen de factores externos que escapan de tus manos, por ejemplo el alumbrado público, puedes optar por hacer el cultivo sobre un carro con ruedas, y diariamente al irse el sol trasladarlo a un sector con total oscuridad.

Es importante que muevas tus niñas a la oscuridad a la misma hora para evitar inconvenientes con tu cultivo.

2- Bloquea las luces

En caso de que notes que una luz cercana invade tu cultivo de Mary Jane por lo general siempre habrá formas de bloquearla con algún elemento. Asegúrate de saber exactamente la dirección desde donde viene la iluminación.

Por ejemplo, si la luz proviene de un lateral una alternativa sencilla por la que puedes optar sería colocar una media sombra como cortina, para así bloquear la luz durante las horas de oscuridad necesarias.

3- Usa luz verde

Si es necesario encender regularmente alguna luz externa de la casa puedes colocar una lámpara que solo genere luz verde ya que una iluminación de este color no perturbará el descanso de tus niñas.

Es importante asegurarte de no usar lámparas de mala calidad o pintadas, pues como te mencionamos si interfieren en los ciclos de oscuridad de tus flores podrían provocar consecuencias negativas, y por supuesto que nadie quiere eso, así que ¡Toma tus precauciones!


Canción actual

Título

Artista