Cómo evitar cultivar cogollos de cannabis pequeños o popcorn

Escrito por el 29 noviembre, 2020

Por lo general, todo cultivador de marihuana sueña con conseguir cosechas abundantes llenas de cogollos grandes repletos de resina.

Después de invertir tiempo, esfuerzo y dinero en su plantación de marihuana no hay nada más decepcionante para un cannabicultor que descubrir que sus flores no producirán lo que esperaban y que sus cogollos serán pequeños. Para evitar que eso te suceda, sigue con nosotros y toma nota de algunos consejos.

Cogollos pequeños o popcorn

Los cogollos pequeños de cannabis, también conocidos como popcorn, son aquellos cogollos subdesarrollados, ligeros y esponjosos, comúnmente del tamaño de una palomita de maíz.

La razón por la cual tus plantas de marihuana producen este tipo de cogollos pueden ser varias, entre ellas se encuentran falta de nutrientes, mal riego, temperaturas inadecuadas, entre otros.

Consejos para evitar cultivar cogollos pequeños

1- Selecciona una buena cepa

Si quieres evitar cultivar cogollos pequeños, pues elegir la cepa de cannabis indicada puede ser el primer paso para ello.

Recuerda que todas las plantas de cannabis tienen características particulares, por lo cual, dependiendo de la variedad puedes obtener un sabor, olor y rendimientos específicos.
Selecciona semillas de calidad y que genéticamente puedan ofrecerte cogollos grandes. Si garantizas un ambiente de cultivo adecuado lo más seguro es que coseches cogollos monstruosos.

2- Garantiza la iluminación adecuada

Independientemente de si cultivas en interior o al aire libre, las plantas de cannabis para crecer satisfactoriamente necesitan de suficiente luz, por lo tanto, a la hora de evitar cogollos pequeños de marihuana, este punto es fundamental.

Si cultivas en interior, lo ideal es que coloques las luces a la distancia correcta, este factor dependerá del tipo de luces que escojas. Si por ejemplo tienes luces CFL éstas puedes colocarlas lo más cerca posible de tus plantas, a unos 10 cm de distancia sería ideal.

Asimismo, asegúrate de seleccionar las luces adecuadas para cada fase del ciclo de vida de tus flores.

3- Aplica técnicas de entrenamiento en el momento correcto

Las técnicas de entrenamiento pueden mejorar considerablemente el potencial de tu plantación, pero si no las aplicas en el momento adecuado puedes terminar perjudicando el crecimiento de tus plantas y su capacidad para producir cogollos grandes.


Canción actual

Título

Artista