Cómo escoger las mejores plantas madre

Escrito por el 21 junio, 2020

Las plantas madre son fantásticas para garantizar el duplicado de tus  variedades preferidas, pues te permitirán conseguir cepas con las excelentes características de la planta original.

En este momento quizás te estés preguntando cuáles son las plantas dignas de llamarse madre En este post te daremos 3 consejos para que sepas cómo puedes elegir la planta madre perfecta:

1) Usa semillas regulares: la mayoría de los cultivadores aconseja elegir aquellas plantas madre que provengan de semillas regulares pues, aunque las semillas feminizadas sean más sencillas de manejar, éstas tienen mayores probabilidades de sufrir hermafroditismo.

2) Híbridos de primera generación: lo más recomendable cuando se trata de plantas madre es que preserves aquellas que hayas criado por ti mismo. Además también se aconseja usar los híbridos de la primera generación de un cruce (F1).

3) Escoge la mejor: cuando las plantas donantes hayan empezado a florecer, presta mucha atención a cada una de sus características. La planta que escojas dependerá de tus preferencias. Generalmente las plantas madre deben tener vigor, ser fuertes, robustas, con aromas excepcionales y desde luego, su rendimiento es clave.

Recomendaciones:

Somete a tus plantas madre a los mismos cuidados que cualquier planta de marihuana y sobre todo garantiza todos los nutrientes para que crezcan vigorosas.

 


Canción actual

Título

Artista