¿Cómo engordar mis cogollos de marihuana?

Escrito por el 3 febrero, 2022

La mayoría de los cannabicultores sueñan con obtener grandes cosechas de cogollos bien gordos y resinosos. Bien, si cultivas tu propia mota seguramente también sea tu anhelo, entonces ¿Cómo hacer para engordarlos?

Sigue leyendo este post, te daremos unos consejos para que logres tus deseos, y consigas unos cogollos gordos e increíbles.

1- Dale espacio a tu planta

Para asegurarte de que tus cogollos engorden lo suficiente, cada planta de marihuana deberá contar con el espacio que necesita para garantizar que las raíces puedan desarrollarse satisfactoriamente.

Asegúrate de escoger macetas o contenedores grandes. En interior algunos cultivadores recomiendan usar tiestos de entre 7 y 11 litros, mientras que en exterior se recomienda que sea como mínimo de 20 litros.

2- Usa potenciadores de floración

Puedes optar por usar estimuladores de floración, éstos pueden funcionar como engordadores de cogollos, gracias a su contenido de fósforo y potasio, nutrientes fundamentales en la última etapa de vida de tu Mary Jane.

De igual modo, recuerda garantizar todo los nutrientes específicos que tus flores necesitan en cada una de las fases de su ciclo de cultivo.

3- Proporciona las horas de luz necesarias

Es muy importante que durante la etapa de floración tus niñas reciban la cantidad de luz y oscuridad que necesitan.

Si cultivas flores fotodependientes la iluminación en la última fase del ciclo de vida de la planta debe ser de 12/12 (12 horas de luz y 12 de oscuridad). Con las cepas autoflorecientes (aunque no dependen de la luz para florecer) se recomienda usar un ciclo de luz de 18/6.

Además, asegúrate de contar con una lámpara de espectro de luz adecuado para la fase de floración, elije aquellas que emitan luz roja.

¿Se pueden hacer abonos caseros para engordar cogollos?

Hay muchas opciones que puedes elaborar para engordar tus cogollos, como por ejemplo, té de plátano, purín de ortigas, cenizas de madera, entre otros.

En el caso de las cenizas de madera son ricas en potasio y fósforo, lo cual, puede ser beneficioso para aumentar el volumen de tus cogollos, solo asegúrate de aplicarlo correctamente para evitar inconvenientes.

Consideraciones finales

Para conseguir cogollos de gran volumen es fundamental controlar cada uno de los aspectos relacionados al cultivo, además de la iluminación, el espacio y los nutrientes, también debes centrarte en cuidar a tus niñas de plagas, garantizar el riego, la temperatura y la ventilación adecuada ¡Todo es muy importante para tu mota!


Canción actual

Título

Artista