Cómo detectar y prevenir las quemaduras por luz en mi cultivo de cannabis

Escrito por el 18 mayo, 2021

Cultivar marihuana en indoor no tiene por qué ser una tarea complicada, sin embargo, sí requiere de especial atención.

Verás, en este tipo de cultivo tienes que colocar lámparas o bombillas para proveer la iluminación que tus niñas necesitan, pero, si éstas no están colocadas a la distancia correcta pueden provocar diversos inconvenientes a tu mota, uno de ellos son las quemaduras por luz.

¿Cómo detectar y prevenir este problema? Sigue leyendo este post, te hablaremos un poco sobre ello.

Signos de quemaduras por luz

Las quemaduras por luz precisamente son uno de los inconvenientes más habituales en el cultivo de cannabis, y normalmente se produce cuando los focos están demasiado cerca de las plantas.

Hay diversas señales que te indicarán que tus niñas están sufriendo quemaduras por luces, un ejemplo de ello es cuando notas que las hojas superiores de tu mota se tornan amarillas, aunque ten presente que el cambio de color es las hojas también puede deberse a deficiencias nutricionales.

Otro de los signos de quemaduras por luz en las plantas de cannabis es que exista una decoloración de los cogollos, éstos tomarán un color blanco pálido y probablemente sean menos potentes.

¿Cómo prevenirlo?

Más vale prevenir que lamentar dice el refrán, lo cual es muy cierto, es preferible tomar precauciones en tu cultivo de marihuana para evitar consecuencias fatales en un futuro.

Si sospechas que tu planta puede estar sufriendo de quemaduras por luz, lo que deberás hacer será aumentar la distancia entre tus bombillas y plantas o reducir la intensidad de las luces.

Algunos cultivadores recomiendan que en caso de no poder mover las lámparas se doble las plantas hacia abajo para aumentar la distancia o en todo caso se remueva la parte superior de la cepa, esto último recuerda hacerlo solo si tus flores están aún en la fase de crecimiento.


Canción actual

Título

Artista