¿Cómo debe ser el suelo de mi cultivo de marihuana?

Escrito por el 25 septiembre, 2022

Como sabrás, hay muchos métodos para cultivar la marihuana, y hacerlo en el suelo precisamente es uno de los más tradicionales, pero ¿Qué condiciones debe reunir este medio de cultivo para que sea apto para mis plantas de cannabis?

Bien, esta pregunta es bastante importante, verás, contar con un medio de cultivo adecuado puede determinar en gran parte el éxito de la cosecha final.

¿Cómo debe ser el suelo?

La marihuana necesita suelos con unas condiciones de cultivo especiales, por ejemplo, la textura del mismo debe ser ligera y aireada. De este modo se puede promover el desarrollo del sistema radicular y permite buenos niveles de oxigenación de la raíz.

El suelo donde vayas a plantar tu Mary Jane debe contar con un buen drenaje, si notas que al regar tus flores se forman charcos, entonces es una señal de que la tierra de tu plantación tiene un drenaje deficiente, lo cual, podría provocar que tus plantas enfermen.

Por otro lado, también es importante que el suelo sea capaz de retener el agua y nutrientes durante un período de tiempo.

Asimismo, ten presente que un buen suelo para tu mota de contener nutrientes para que ésta pueda desarrollarse sin problemas. Por suerte, la mayoría de las mezclas de tierra que puedes adquirir en las tiendas tienen niveles de nutrientes razonables, sin embargo éstos con el tiempo se agotan así que deberás estar atento para aplicar fertilizantes cuando sea necesario.

 


Canción actual

Título

Artista