Cómo cultivar marihuana sin gastar tanto dinero ¡Sigue estos consejos!

Escrito por el 8 mayo, 2021

Por lo general, cultivar nuestro propio cannabis, ya sea en interior o al aire libre, supone una inversión considerable, por lo tanto, si no cuentas con suficientes recursos puede que estés pensando en olvidarte de realizar esta actividad, pero, no tiene por qué ser así, verás, hay muchas maneras de cultivar marihuana eficientemente sin gastar tanto dinero.

Sigue leyendo este post, te daremos 3 consejos para que inicies tu plantación sin que tu bolsillo se vea muy perjudicado.

1- Opta por los cultivos en suelo

Una manera sencilla de no gastar tanto dinero en tu plantación es que te decidas por cultivar tu Mary Jane en el suelo, pues hacerlo en un sistema hidropónico por ejemplo, puede resultar un poco más costoso.

De igual modo, si plantas tu maría directamente en el suelo no tendrás que gastar dinero comprando macetas. Si te aseguras de escoger un suelo de calidad notarás como tus niñas crecen sin problemas.

2- Usa lámparas LED

Puede que adquirir luces LED en principio te resulte una inversión costosa, pero una vez que la hagas, notarás como tu bolsillo se recupera. Verás, este tipo de lámparas son una excelente alternativa para reducir los costos en tu factura de luz pues se caracterizan por consumir menos energía.

Asimismo, las luces LED generan menos calor, por lo cual, también gastarás menos dinero pues ya no tendrás que invertir en tantos aparatos como ventiladores para compensar el calor que producen las bombillas.

3- Cultiva en un alféizar de ventana

Si no cuentas con un jardín para plantar tu Mary Jane o con la posibilidad de montar un armario de cultivo, quizás una buena idea sea cultivar unas cuantas flores de maría en el alféizar de tu ventana.

Con esta alternativa ahorrarás un poco de dinero pues tus niñas recibirán luz directa del sol, y no tendrás que invertir en equipos costosos como lámparas. Solo asegúrate de ubicar tus plantas en la ventana que reciba mayor cantidad de luz solar, de lo contrario sí tendrás que complementar con luz artificial.

 

 


Canción actual

Título

Artista