¿Cómo cultivar marihuana sativa en casa?

Escrito por el 9 febrero, 2022

Las sativas son plantas muy deseadas por los amantes del cannabis, pero muchas veces su gran tamaño puede ser un problema, sobre todo cuando no contamos con suficiente espacio para su cultivo o queremos ser discretos.

Si tienes ganas de cultivar sativas en casa ¡No temas! En este artículo te daremos unos consejos o trucos para que puedas plantar estas niñas sin pasar dolores de cabeza.

Consejos para cultivar sativas en casa

Independientemente de si cultivas tu Mary Jane en el balcón de tu hogar o armario de cultivo, cuando la altura de tus plantas es un inconveniente, una solución es usar contenedores pequeños.

Otra alternativa para contener el gran tamaño de las sativas, en indoor por ejemplo, es usar un fotoperíodo de floración en crecimiento. Verás, cuantas menos horas de luz reciban las plantas, menos crecerán, por lo cual, cultivarlas desde el inicio con un fotoperíodo 12/12 (12 horas de luz y 12 horas de oscuridad) será la mejor opción.

Aplicar técnicas como el SCROG, también te vendrá de maravilla, pues este método te permitirá controlar la altura de las plantas y maximizar la producción. Además, lo mejor es que lo puedes llevar a cabo tanto en interior como al aire libre y las sativas son realmente compatibles con esta técnica. En Mota Radio puedes conseguir diversas guías de cómo realizar este método.

Por último, para que cultives tus flores sativas en casa con éxito, un consejo básico es que si eres novato empieza por sembrar plantas sativas híbridas, pues éstas suelen tener menor tiempo de floración y buenas producciones, y a medida que vayas aprendiendo y tomando práctica puedes optar por sativas puras.


Canción actual

Título

Artista