Cómo cultivar marihuana de forma segura

Escrito por el 8 junio, 2022

El cultivo de marihuana puede llegar a ser una actividad muy gratificante y entretenida. La verdad es que es bastante apasionante, pero para que todo esté en orden, debes estar muy atento a cada detalle.

En este sentido, en esta oportunidad te hablaremos de cómo cultivar cannabis de forma segura. Así que continúa leyendo.

1) Usa herramientas de calidad

Independientemente de dónde y cuándo lleves a cabo tu plantación de cannabis, es ideal mantener la seguridad (tanto la tuya como la de tus plantas), para ello, te recomendamos el uso de herramientas y aparatos de calidad.

Bien sea que se trate de luces, equipos de ventilación o reflectores, entre otros, instala los mejores que puedas adquirir.
Toma en cuenta que un equipo si no es de buena calidad o es poco fiable puede provocar cortes de energía, cortocircuitos, e incluso hasta incendios, así que ten cuidado. De todas maneras revisa tus equipos regularmente.

2) Mantén el orden

Si quieres evitar accidentes, unas de las principales cosas que debes hacer es mantener el orden y la limpieza de tu cuarto de cultivo.

Procura limpiar de inmediato cualquier líquido derramado, también intenta colocar tus herramientas en un lugar específico y mantén los fertilizantes bien cerrados. De igual manera, ten mucho cuidado al momento de limpiar los equipos eléctricos.

3) Cuidado con las lámparas HID, y el sistema eléctrico

Las lámparas de sodio de alta presión, y otros tipos de luces HID, emiten mucho calor, por lo que vas a necesitar una forma de expulsar el aire caliente que éstas generan. Este incremento de temperatura aumenta el riesgo de que se produzca un incendio.

Es importante que te asegures de que las lámparas estén bien separadas de la parte superior de las plantas. Ten presente que las sativas suelen estirarse hacia la luz.

Es muy importante que seas un cannabicultor precavido. Recuerda que en interiores, generalmente, se necesita mucha electricidad, lo que puede llegar a sobrecargar el circuito o la toma corriente, y dañar los cables, entre otros inconvenientes. Invierte en una buena instalación eléctrica, con cables fuertes, balastos fiables, conectores adecuados, y más.

4) Usa protección

Cuando vayas a cultivar cannabis cuídate mucho, para que ésta sea una actividad lo más segura posible.

La exposición prolongada a algunos de los tipos de luces, es perjudicial para los ojos, así que te recomendamos invertir en gafas especiales, para proteger tus ojos de la exposición a la luz.

También debes cuidar tu piel. Es ideal usar un atuendo especial que cubra la mayor parte de tu cuerpo siempre que vayas a trabajar en el cuarto de cultivo, con la finalidad de que protejas tu piel de cualquier sustancia química agresiva que contengan los fertilizantes o estabilizadores de pH, asimismo, usa gafas protectoras al momento de manipular cualquier tipo de solución química.

5) Evita llamar la atención

Para mantener segura tu plantación de marihuana, y desde luego alejada de los curiosos, es ideal que evites llamar la atención. Para ello, intenta controlar el olor del cannabis, pues este es uno de las principales motivos por los cuales un cultivo es descubierto.

Aunque parezca obvio, si deseas mantener en secreto tú cultivo, es mejor que no lo comentes con nadie. Por último elije un buen lugar para llevarlo a cabo.

Consideraciones finales

Asegúrate de estar preparado por si se produce un incendio. Mantén a la mano el extintor, una linterna y todo lo que consideres necesario para estos casos.


Canción actual

Título

Artista