Cómo cultivar cannabis morado

Escrito por el 5 noviembre, 2020

Por lo general, las plantas de cannabis son de color verde, sin embargo, también puedes conseguir variedades de color morado.

Como cultivador de marihuana seguramente en alguna oportunidad paso por tu mente plantar este tipo de cepas, si es así, echa un vistazo a este post y sigue algunos consejos para que aprendas a cultivar unos cogollos morados preciosos.

¿Qué hace que el cannabis se vuelva morado?

El pigmento comúnmente dominante en las plantas de marihuana es la clorofila, además de ayudar a las plantas a realizar la fotosíntesis, les da su color verde. Ante la ausencia de éste componente las plantas pueden usar otros pigmentos como carotenoides y las antocianinas, este último cuando es dominante en tus flores de marihuana le otorga el color morado tan solicitado.

Las diferentes partes de las plantas de cannabis pueden volverse moradas, incluidos las hojas, brotes, pistilos y tricomas.

¿Cómo se cultiva cannabis morado?

Las plantas de marihuana morada son bastante atractivas, es por eso que muchos cultivadores se interesan por estas cepas. Para aumentar tus posibilidades de conseguir ese color tan hermoso es ideal que tomes en cuenta estos consejos:

1- Selecciona la genética correcta

Este punto es muy importante, pues la genética es un factor fundamental que puede llegar a influir en el color final de tu cepa.

Asegúrate de escoger las cepas correctas, es decir, aquellas que tengan una capacidad genética para volverse moradas. Estas semillas deben contener altos niveles de antocianina.

Puedes encontrar una gran variedad de cepas potentes con esta tonalidad púrpura como la Grandaddy Purple o la Purple Kush.

2- Ajusta las temperaturas

Cuando tus plantas estén maduras y comiencen a entrar en la etapa de floración, es el momento indicado para transformarlas en bellezas moradas, solo debes bajar la temperatura nocturna del entorno de tu cannabis.

Las temperaturas más frías hacen que la clorofila se descomponga, por lo cual, puede animar a las cepas a producir más antocianinas.

Tus plantas adquirirán un tono violeta cuando la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas sea de alrededor de 15°C, o más. Siempre ten cuidado de que la temperatura no descienda demasiado ya que podría perjudicar tu plantación.

Recomendaciones

Privar de oxígeno a las plantas de cannabis para que éstas se vuelvan violetas, es una idea que quizá tengan muchos cultivadores, pero olvídate de ello. Usar colorantes para teñir las plantas tampoco se recomienda bajo ninguna circunstancia.


Canción actual

Título

Artista