Cómo conseguir mejores resultados en tu cultivo de marihuana

Escrito por el 29 septiembre, 2021

Si eres un cultivador de marihuana principiante esto no quiere decir que no puedas conseguir una buena cosecha, pues si aseguras todas las condiciones que tu mota necesita para crecer los resultados pueden ser bastante buenos.

Para ayudarte a conseguir unos cogollos increíbles y mejorar tu cosecha te presentaremos unos sencillos consejos para que los tomes en cuenta.

1- Usa reflectores

Los reflectores para luces de cultivo son sin duda un elemento perfecto si quieres mejorar la calidad y resultados de tu cosecha.

Generalmente el reflector cumple la función de sostener la lámpara y evitar que ésta quede colgando en cualquier posición. Además, también se encarga de direccionar la iluminación.

Hay quienes recomiendan usar estos equipos porque permiten aumentar la cobertura e intensidad de la luz, lo cual, se traduce en mejores cosechas sin malgastar iluminación

2- Opta por los fertilizantes naturales

Los fertilizantes juegan un papel importante en el sabor final de tu cannabis. Verás muchos cannabicultores consideran que los abonos naturales y ecológicos contribuyen a producir unas flores más exquisitas que aquellas cultivadas con abonos sintéticos.

3- Elige la variedad adecuada

Dependiendo de los objetivos que desees conseguir en tu plantación, trata de escoger la variedad de cannabis que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Por ejemplo, si lo que quieres es obtener cogollos más resinosos, opta por aquellas cepas que genéticamente se caractericen por producir altas cantidades de resina.

Cepas como la Cream Caramel o Green Poison de Sweet Seeds seguramente llamarán tu atención.

4- Entrena tus plantas

El entrenamiento es una de las mejores formas de potenciar el rendimiento o productividad de tu cosecha de cannabis.

Existen diferentes técnicas que puedes llevar a cabo como por ejemplo SOG (Sea of Green), ScrOG (Screen of Green), Supercropping, entre otras. Cada uno de estos métodos, bien realizados, pueden mejorar el rendimiento total de tu cosecha.


Canción actual

Título

Artista